Cayo Lara no faltó a su tradicional cita con Xàtiva en plena campaña electoral. El coordinador federal de IU visitó el mercado de la localidad junto al teniente de alcalde Miquel Lorente y al candidato de EUPV-UP al Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto. «Estamos aquí para mirar a la gente a la cara y decirles que somos la candidatura que durante todos estos años ha estado en la calle reivindicando todas las causas justas de este país», aseguró Lara, quien añadió que España «no se puede permitir el lujo de no tener una fuerza potente de la izquierda en el parlamento».

Respecto al 'voto útil' al que apelan el resto de partidos en campaña, el dirigente de IU manifestó que «no hay mayor voto útil que el que sirve para defender los intereses de la clase trabajadora», y habló de «propuestas concretas», como un plan de emergencia social con el que crear 200.000 puestos de trabajo, garantizar una renta mínima y subir el salario mínimo hasta los 1.100 euros en cuatro años.

«Estoy encantado de estar aquí, con gente luchadora como Miquel, que consiguió arrebatarle el poder a la mafia que venía gobernando esta ciudad durante muchísimos años», dijo en referencia a los resultados electorales de mayo cosechados por Esquerra Unida, con Miquel Lorente al frente, quien aseguró que Cayo Lara es «un referente y un ejemplo para la gente de la política».