Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emprenden 15 actuaciones de asfaltado en barrios de Ontinyent

Ayuntamiento y Diputació costean con 120.000 euros los trabajos, que se realizan esta semana

Emprenden 15 actuaciones de asfaltado en barrios de Ontinyent

El Ayuntamiento de Ontinyent está llevando a cabo durante esta semana una quincena de actuaciones de asfaltado en los barrios de la ciudad. Los trabajos de repavimentación se están efectuando en el acceso al polideportivo desde la rotonda de Bernabéu, en las calles Llombo, Sant Ignasi —barrio del Llombo; las calles Pinet, Aielo de Malferit, Pere IV, Cassià Fita, en el Camí dels Carros, en el Tirador —barrio de Sant Rafel—; la calle Dos de Maig, la avenida Daniel Gil, José Iranzo, Simó Marín, Ramón y Cajal y en el recinto ferial, de los barrios de Poble Nou y Sant Josep.

Unas actuaciones en vías que acusaban un pavimento deteriorado y que se han concentrado en una semana con el fin de «optimizar las obras», señalaba la coordinadora de Territori, Rebeca Torró. La edil ha explicado que para «ahorrar costes» y aprovechar la maquinaria para llevar a cabo los trabajos en unas vías, se ha ampliado a otras más que también acusaban desperfectos para realizar los trabajos en una semana. Comenzaron el lunes y se alargarán hasta el viernes.

Los trabajos de asfaltado se están ejecutando con fondos municipales y de la Diputació de València, en dos partidas de 60.500 euros por parte de cada administración, con un montante global de unos 120.000 euros. Según han indicado fuentes municipales, la actuación permitirá asfaltar unos 9.180 metros cuadrados de viales en los barrios de la ciudad, unos 5.106 m2 se sufragarán con los fondos que aporta el ayuntamiento y otros 4.075 con los de Diputació.

Asfaltado y señalización en una

Junto a las tareas de asfaltado en estas quince vías, también se llevará a cabo la señalización horizontal en todas ellas, después de que el consistorio haya coordinado a la empresa responsable del asfaltado con la de la señalización, y aprovechando que se dejará libre de vehículos las calles para el asfaltado, llevar a cabo seguidamente el pintado de las vías. El concejal de Serveis Municipals, Manuel Cuesta, ha destacado la «necesidad» de las actuaciones en calles que presentaban «desperfectos que había que subsanar para mejorar el servicio a la ciudadanía».

Compartir el artículo

stats