Artistas de tirón nacional como Eduard Fernández, Alberto Sanjuán o Guillermo Toledo pasarán por las tablas del Gran Teatre de Xàtiva a lo largo de 2016. El regidor Alfred Boluda y el coordinador de la instalación, Armando Vila, presentaron ayer una programación «diversa» para el próximo año, que incluye teatro y música y combina espectáculos de compañías experimentadas como La Pavanna o Focus-Teatro Romea, con otras emergentes, como Coco's Teatre o La Teta Calva y representaciones en valenciano y en castellano.

El consistorio ha querido priorizar «temáticas de actualidad» capaces de atraer el interés y conectar con el público. Boluda ha calificado la programación como «de primer nivel», puesto que atraerá a Xàtiva obras que están representándose actualmente en distintas capitales de provincia. El concejal espera, de esta manera, que el Gran Teatro se posicione como un referente cultural de primer orden en toda el área de influencia de Xàtiva después de varios años de escaso contenido escenográfico.

Alberto Sanjuán y Guillermo Toledo representarán en febrero El Rey, una sátira de la compañía El Barrio. Eduard Fernández interpretará en junio Panorama desde el puente, una obra de Arthur Miller. El espectador también podrá ver en escena a actores setabenses como Mª José Peris o Pepe Mira. Además de las seis obras de teatro para adultos programadas, también hay espacio para tres funciones de teatro familiar En el apartado musical se prevén 6 actuaciones, entre conciertos, teatro musical y espectáculos de danza.

I Festival de la Cançó d'Autor

Boluda ha avanzado que para los fines de semana del 19-20 y 26-27 de febrero el Gran Teatre acogerá el I Festival de la Cançó d'Autor. Se trata de 4 días de conciertos donde se combinarán actuaciones de cantautores consagrados como Pi de la Serra o Joan Amèric con la de otros artistas con una trayectoria más reciente, como Andreu Valor. En esta primera edición, habrá música en valenciano y castellano, pero la previsión es que en futuras ocasiones se pueda conocer la canción de autor de países como Francia, Portugal o Italia. Otra de las novedades presentadas es un programa de fidelización de público diseñado para favorecer la asistencia a las representaciones que ofrece el Gran Teatre. A partir de enero se pondrá a la venta abonos para las seis obras de teatro programadas, al precio de 67 euros, y otros abonos para asistir a 5 representaciones, que costará 56 euros. También habrá abonos para el festival de la canción de autor, así como descuentos del 20% para los miembros del Club de Amantes del Teatro —que cuenta con 230 miembros—, para titulares del carné joven y para pensionistas.