El IV Festival de Circ i Teatre al Carrer de Ontinyent comienza este viernes y la edición de este año da un salto internacional al incorporar en la programación, por primera vez, una compañía de fuera del territorio nacional. Se trata de la compañía belga de trapecistas Les P'tits Bras, que ha inaugurado diversos ferias y festivales de todo el mundo. La actuación de Les P'tits Bras será el 27 de diciembre en la Plaça Major.

El festival de teatro y circo programa en la edición de este 2015 ocho compañías nacionales e internacionales. El viernes en la plaza mayor se inaugurará el festival con una proyección en 3D a cargo de la compañía local Churry&Churry Entertainment. El miércoles 23, Clowndestomp Teatre llevará sus Contes del revés a la Plaça de la Coronació y el sábado 26, Almudena Francés y Lluc Llorens actuarán en el patio de la iglesia de Sant Rafel, coincidiendo con la llegada de los emisarios reales. El festival seguirá el lunes 28 con The Incredible Box, de la compañía catalana La Tal, que se llevaron el premio al mejor espectáculo de Freiburg y actuarán en el Parc Mestre Ferrero de Ontinyent; el sábado 2 de enero, Maintomano tomarán, con sus equilibrismos, la plaza Santo Domingo; y al día siguiente, domingo, el grupo de teatro del Projecte Trèvol actuará junto a Mabsutins en el Teatre Echegaray. Está actuación cerrará la edición 2015 del festival y será el único espectáculo por el que se cobrará entrada (4 euros, que se pueden adquirir ya en la Casa de Cultura y Caixa Ontinyent.

El alcalde, Jorge Rodríguez, y la concejala de Comerç, Sayo Gandia, presentaron ayer la programación. Gandia atribuyó el salto internacional del festival a la colaboración de la Diputació y remarcó que la cita llegará a todos los barrios de la ciudad. Rodríguez destacó que el festival es «una propuesta consolidada que apuesta por la promoción cultural y comercial de la ciudad».