Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Xàtiva declara cinco regalos y 213 euros de un viaje oficial a Madrid

El Portal de Transparencia municipal registra un bote de olivas, un pastel y un estuche entre el listado de obsequios

El Portal de Transparencia que el miércoles activó en su web municipal el Ayuntamiento de Xàtiva registra un total de nueve regalos que los miembros de la corporación han recibido desde el inicio de la legislatura. De ellos, cinco iban dirigidos al alcalde, Roger Cerdà: una placa conmemorativa entregada por el Club d'Hanbol, un estuche —con lápiz y bolígrafo—donado por el colegio privado British School, un «recipiente portaorujo» obsequiado por un particular y un cuadro con el cartel de la última Fira d'Agost que su autor entregó al munícipe para que lo alojara en su despacho.

En el capítulo de gastos con motivo de actos oficiales, el alcalde únicamente declara un viaje a Madrid para asistir al Congreso Internacional en Gobierno, Administración y políticas públicas (Gigapp) el 30 de septiembre. El consistorio pagó 213 euros en concepto de tren, hotel y estancia ese día. El Portal de Transparencia también incluye los obsequios recibidos por los concejales, aunque en este capítulo no se especifica al receptor de la placa conmemorativa entregada por un club deportivo ni del libro Records d'anada i tornada que ilustra la eliminatoria Olímpic-Real Madrid. Tampoco queda claro el destino de un bote de olivas y un pastel donados por particulares e inscritos en el registro de regalos como dirigidos genéricamente a «consumo».

Retribución del personal eventual

Entre las informaciones aireadas por el Portal —aún en fase de desarrollo—también figuran las retribuciones de toda la plantilla del ayuntamiento, incluido el personal eventual de libre designación del gobierno. Así, la responsable de gabinete de alcaldía percibe 26.748 euros; el responsable de comunicación y prensa 31.285 euros; la secretaria de grupo Compromís 22.722 ? y la técnico en protocolo y comunicaciones, 32.936 euros.

Compartir el artículo

stats