18 de diciembre de 2015
18.12.2015

Una iniciativa plantea aumentar un 15 % el reciclaje de vidrio en Xàtiva

La ciudad se situó en 2014 por debajo de la media de reciclaje, con 13,7 kilos recogidos por habitante

17.12.2015 | 22:30

La concejalía de Medio Ambiente de Xàtiva presentó ayer la campaña «Un Pueblo Envidriable», diseñada por la empresa Ecovidrio. La iniciativa pretende incrementar el volumen de vidrio que se recicla en Xàtiva y concienciar a la población de esta práctica de una manera divertida y con el juego como base. «Un Pueblo Envidriable» plantea el reto a todos los vecinos de aumentar, al menos un 15%, el volumen de vidrio de reciclado. Pero además, el reto implica ser una de las 5 localidades de las 20 que participan, donde más haya crecido esta cifra. Entre las ganadoras del reto se sorteará la habilitación de una zona verde con parque infantil. «Nos parece una manera muy lúdica de concienciar y educar a la gente en la sostenibilidad. Saber que cada envase de vidrio que tiras puede ayudarnos a conseguir un parque es un aliciente añadido», ha afirmado la regidora de Medio Ambiente, Pilar Gimeno. Las poblaciones que concursan han sido seleccionadas por no llegar a la media de vidrio reciclado por habitante y año. En 2014 esta cifra se situó en 15,7 kg. por habitante y año mientras que en Xàtiva fue de 13,7 kg.

Para conseguir el reto, Ecovidrio colocará carteles informativos en los contenedores verdes y además, situará en la Alameda dos contenedores diseñados especialmente para la campaña. «Se distribuirán carteles por los comercios y también se trabajará la promoción en redes sociales porque de lo que se trata es de implicar a toda la ciudadanía», ha dicho Gimeno. Por otra parte, también se proveerá de carros especiales los establecimientos de hostelería que lo pidan para facilitar el reciclado.

El concurso durará tres meses —de diciembre a febrero—, durante los cuales se medirá el vidrio recogido y su incremento respecto al mismo periodo del año pasado. El objetivo pasa por aumentar esa cantidad en, al menos, 13.344 kilos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine