La preparación de las próximas fiestas de Moros i Cristians de Ontinyent 2016 ya está en marcha. La Societat de Festers del Santíssim Crist de l'Agonia, organizadora de los actos, ha elegido a los músicos que dirigirán la marcha mora Chimo y compondrán la música del Pregó. Jesús Barberá Fontana dirigirá la obra del Mestre Ferrero en la Plaça Major, mientras que Francesc Nadal Canales creará la música del acto que anuncia las fiestas, el Pregó.

El presidente de Festers, José Rafael Sanchis, señalaba ayer que en la sociedad festera «no paramos. Después de hacer balance de las fiestas de 2015 ya estamos trabajando en las de 2016 y también ya estamos pensando en el Mig Any Fester», que se celebra en febrero. La entidad también prepara la recogida de alimentos de Reis Solidaris que organiza. Sanchis destacó de los músicos elegidos, ambos de Ontinyent, que «son músicos jóvenes y reconocidos en su ámbito. Excelentes músicos a los que queremos reconocer su trayectoria. Apostamos por la gente joven y del pueblo, gente capacitada que necesita apoyo y promoción», remarcó.

Jesús Barberá (1972) es compositor y profesor. Ejerce de docente en el colegio La Concepción de Ontinyent y es director de la Jove Orquesta y coro Pueri Cantores del mismo centro. Como compositor ha creado varias obras festeras. Es también subdirector de la Societat Unió Artística Musical d'Ontinyent (Suamo), sociedad en la que durante 13 años dirigió la banda juvenil. Barberá estudió en el Conservatori d'Ontinyent —del que fue director— y en el de Carcaixent, donde obtuvo el título en la especialidad de percusión con matrícula de honor. Después cursó estudios de grado superior en el Conservatorio de Alicante, con premio extraordinario.

Francesc Nadal (1984) es titulado en flauta travesera en el Conservatori d'Ontinyent y en el de Valencia, con calificación excelente. Es licenciado en Musicología. Nadal ha realizado conciertos con la orquesta del Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia y como solista con la Agrupació Musical d'Ontinyent. Es profesor de flauta en Guadasséquies, l'Olleria y Aielo de Malferit.