La Unió Musical d'Albaida, l'Aranya, celebra hoy (19h.) el tradicional concierto de Santa Cecilia en el Centre Cultural Cinema Odèon, un concierto especial ya que será el último que dirija José Javier Sanz Vila, que se despide de la sociedad musical albaidense tras nueve años al frente de la dirección musical. El concierto también servirá de despedida del presidente de l'Aranya, Ivan Porta Roig, que deja el cargo después de ocho años comandando la banda de música.

Sanz llegó a l'Aranya en abril de 2007 y como director ha llevado a cabo multitud de proyectos, como la grabación del disco L'Aranya i el fester, la celebración del 90 aniversario de la UM Albaida, el concurso de composición de pasodobles Fernando Tormo Ibáñez, y conciertos y actuaciones, destacando la participación en el 129 Certamen Internacional de Bandes de Música de València, el pasado mes de julio. José Javier Sanz ha expresado de su etapa en Albaida que «han sido unos años muy intensos y que me han hecho crecer como músico, intentando aportar al conjunto todo lo que he podido hacer para mejorar la calidad musical de la banda, y aprendiendo de cada uno de los músicos que la forman». El director asegura que «una parte de mi ya es Aranya de por vida».

El concierto también servirá de despedida del presidente de la sociedad musical, Ivan Porta Roig, que pone fin a su etapa al frente de l'Aranya tras ocho años en los que «he intentado mantener e impulsar la vida social y cultural que rodea la sociedad musical y que va más allá de nuestra banda», asegura. El aún presidente ha agradecido a la junta directiva el trabajo realizado y ha pedido a quien lo releve que «no olvide de donde venimos». De momento no hay candidatos para sustituir al director y al presidente de l'Aranya, que ha crecido con la incorporación de los jóvenes intérpretes Carla Català Chafer (fagot); Cristina Vilaplana Saez y Fran Ginés Segrelles (clarinete); y Roser Tormo Mira (oboe).

Programa del concierto

El repertorio del concierto será más sinfónico, con la interpretación de piezas como Cavalleria lleugera, de Franz von Suppé; la zarzuela La leyenda del beso, de Reveriano Soutullo y Juan Vert; y obras de compositores habituales en los repertorios de las bandas como Alfred Reed y su Armenian Dances, o Bert Appermont y su Jericho.