Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic despide el año ante el líder

Los de Fernández Romo reciben mañana en la Murta al Reus con el objetivo de arañar algún punto

El Olímpic despide el año ante el líder

El Olímpic despide el año con un partido en casa (mañana, 17 h.) ante el líder del grupo III de la segunda B, el Reus, con una única derrota hasta ahora. Los de Xàtiva esperan que su forma de plantear el partido, el césped artificial de la Murta, el apoyo de los aficionados y el haber disputado este jueves el rival un partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid resten potencial a un equipo compacto y muy peligroso en sus individualidades. Los de Xàtiva, después de tres jornadas sin marcar un gol y tres jornadas sin ganar, necesita puntuar para, al menos, pasar unas vacaciones más tranquilas.

El hecho de ser el último partido del año lo hace especial. Así lo ha asegurado el entrenador, Guillermo Fernández Romo: «podemos intentar hacerlo especial. El rival te estimula mucho, porque no dejan de ser los mejores. Buscaremos cosas positivas y que eso nos ayude a hacer un buen partido». Respecto a la falta de gol, el técnico ha recordado que «no depende de los alineaciones porque ante el Lleida presentamos el once tal vez más ofensivo hasta ahora pero no marcamos, es algo más general. Con el entrenamiento, con la idea de partido, al final llega el gol». Dada la dificultad del rival, el empate se considera un buen resultado, «no diré que firmo el empate pero nos enfrentamos al mejor equipo de la liga y unimos a eso la necesidad que tenemos de sumar. El equipo saldrá a ganar». Aunque una victoria permitiría ver las cosas de diferente manera: «ganar nos daría la vida, serían 20 puntos antes de un último partido de primera vuelta, vacaciones, subir puestos en la clasificación, que verías diferente», ha señalado.

Regresan los sancionados

La situación de la plantilla mejora respecto a la última jornada. Guillermo Fernández Romo podrá contar con los cuatro jugadores que se perdieron el último partido por sanción: Polaco, Rifaterra, Pepín y Berna Ballester. No hay novedades en cuanto a los jugadores que son baja por lesión: Zarzo, Sipo y Escobar. A ellos el parte médico facilitado por el club ya incluye a Diego Jiménez. El centrocampista fue operado de una grave lesión de rodilla a finales de la temporada pasada y está cumpliendo los plazos previstos en su recuperación. Desde hace varias semanas, acude regularmente al Campo Murta para realizar ejercicios de recuperación en solitario con el fin de completar la recuperación y volver a competir una vez recupere el nivel de forma óptimo. El guardameta Diego García ha protagonizado el susto de la semana al padecer un cólico nefrítico. Tras no entrenar ni miércoles ni jueves, se espera que llegue en condiciones para disputar el partido. El Olímpic ha puesto en marcha la campaña de Navidad Un socio, un amigo, con la que los socios que traigan a un amigo o familiar, éste entrará gratis.

Compartir el artículo

stats