El Centre Cultural Ca Don José de Canals acogerá el próximo miércoles, 23 de diciembre, la presentación del libro Mis conversaciones con Ricardo y sus amigos, de Paco Desamparados. Un libro que recoge las charlas que el autor mantuvo con el reconocido piloto de motos canalense y gente de su entorno. La presentación será a las ocho de la tarde y asistirá el propio autor y Carmen Trillo-Figueroa Morales, viuda de Ricardo Tormo.

El acto será presentado por Bernardo Guzmán Montoro, director de informativos de la Cadena Ser en la Comunitat Valenciana y también está prevista la presencia de Josep Miquel Moya i Torres, director general de Deportes de la Generalitat; el alcalde de Canals, Joan Carles Pérez; y el concejal de Deportes, José Ramón Garrido Centelles. Asimismo, también han confirmado la presencia numerosas personas relacionadas con el mundo del deporte del motor.

Ricardo Tormo se proclamó dos veces campeón del mundo en categoría de 50 centímetros cúbicos (en 1978 y 1981) y logró tres Campeonatos de España en categoría 50 cc y cuatro en la de 125 cc. Nacido en 1952 y fallecido en 1998, fue homenajeado dedicándole el circuito de Cheste.