El IV Festival de Circ i Teatre al Carrer d'Ontinyent se inaugura esta tarde con un espectáculo visual a cargo de Ch&Ch Entertainment en dos sesiones, a las 20 y a las 21 horas en la Plaça Major. El espectáculo inaugural es una proyección en 3D sobre la fachada del ayuntamiento con efectos visuales e ilusiones ópticas. Un trabajo creado expresamente para Ontinyent que gira en torno a la temática del circo y que, según la compañía, ha sido un proyecto «lleno de ilusión, creatividad e imaginación y muchos retos superados respecto a efectos gráficos», y con el que se quiere plasmar «arte, magia y la pretensión de viajar a través de los colores y la fantasía para recrear sensaciones», han explicado.

La compañía valenciana ha actuado en diferentes ciudades y en Ontinyent inaugurarán un festival que acabará el 3 de enero y que este año ha mejorado la calidad y ha ampliado su presupuesto con la colaboración de la Diputació de València con el triple propósito de «promocionar la cultura, el comercio y la ciudad», indicó el alcalde, Jorge Rodríguez en la presentación.

La programación ofrecerá al público espectáculos de circo contemporáneo, trapecio, clown, malabares, música, equilibrio y acrobacias. Como novedad, el festival contará con una compañía internacional, Le Petit Bras y su espectáculo L'Odeur de la Sciure. En el festival actuarán la compañía de clown Clowdestino, Mabsutins, los cuentacuentos de Almudena Francés y Lluc Llorens. También llegarán espectáculos premiados en otros festivales como The Incredible Box o Ekilibuà.