Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Benigànim engancha su segundo empate consecutivo

Los de López Langa consiguen un punto más tras igualar sin goles en el feudo del Crevillent

El debutante Quico.

La UD Benigànim ha sumado por segunda jornada consecutiva, algo que no ocurría desde septiembre. El empate sin goles cosechado en Crevillent confirma el atisbo de recuperación de los franjirrojos, que en dos semanas han sido capaces de rascar en campos tan complicados como los del Torre Levante y Crevillente Dep. «Ahora solo falta que ganemos el próximo partido para plasmar todo el esfuerzo y trabajo que están realizando los jugadores», ha dicho Alfonso López Langa.

El entrenador del Benigànim piensa que «vamos creciendo con el paso de las jornadas, pero parece que si no ganas no hay recompensa. Si contra el Torre el equipo dio la talla, en Crevillent todavía fue mayor nuestro control del juego y siempre estuvimos más cerca de la victoria que ellos». Langa ha destacado la importancia de dejar a cero la portería, circunstancia que no se producía fuera de casa desde la quinta jornada. «La mejoría en el aspecto defensivo del equipo se va demostrando semana tras semana, aunque casi siempre acabamos recibiendo algún gol. Necesitábamos cerrar nuestra portería para fortalecer el ánimo de los jugadores».

Con el segundo empate consecutivo, el Benigànim no varía su situación en la tabla, pero afronta con otro ánimo los dos próximos partidos en casa contra Buñol y Paterna. «No serán finales, pero sí es cierto que esos dos encuentros significan mucho para nosotros porque se trata de rivales directos y supondría un gran empuje moral enganchar seis puntos». Eso será después de las vacaciones navideñas, que en el caso del cuadro beniganense no serán tales. «Vamos a entrenar con normalidad esta semana y la que viene porque la única receta que conozco para mejorar es el trabajo», sentencia Langa.

El Benigànim aprovechará el parón competitivo para ir acoplando mejor las últimas incorporaciones realizadas. Rivera, Tejera, Valero, Nando Campos, Quico y Álex Torrella han aterrizado en el club franjirrojo y van poco a poco aclimatándose. Todos han tenido la oportunidad de debutar ya a las órdenes de Langa. El pasado sábado en Crevillent fue el turno para el ex del Ontinyent Quico Vañó, que jugó sus primeros diez minutos en el Benigànim. Las novedades no han terminado, pues el club presidido por José Enrique Cuquerella está decidido a potenciar la plantilla en busca de la permanencia. Esta misma semana se ha incorporado el lateral izquierdo Carlos Monleón, formado en el Valencia y que procede del Paiporta. No será el último fichaje, pues López Langa ha solicitado reforzar un par de posiciones más. El Benigànim tiene tiempo hasta el 30 de enero para realizar modificaciones en la plantilla.

Compartir el artículo

stats