26 de diciembre de 2015
26.12.2015

El Home dels Nassos regresa con una fiesta infantil en la calle Maians

Se celebrará el 31 de diciembre con un pasacalle, exposición de dibujos escolares y cuentacuentos

25.12.2015 | 23:47

El Home dels Nassos llegará a Ontinyent el próximo jueves 31 y encontrará una fiesta infantil en la calle Maians para recibirlo. Se trata de un personaje de la cultura tradicional ontinyentina que es famoso por una característica que lo hace peculiar: tiene tantas narices como días le quedan al año y solo se le puede ver el última día del año. En la tradicional local, los pequeños salían a buscar al Home dels Nassos el 31 de diciembre por las calles y plazas de Ontinyent.

El concejal de Educació, Óscar Borrell, explicó que es «una tradición infantil que se estaba perdiendo, que se recupera y que pensamos que se tiene que mantener porque es parte de nuestra cultura local». Por ello, la concejalía, junto al Casal Jaume I d'Acció Cultural del País Valencià de la Vall d'Albaida, la Coordinadora de la Vall d'Albaida per la Defensa i Ús del Valencià (Covalba) y el Consell Local de la Joventut (CLJO) han organizado una fiesta de bienvenida para la llegada del Home dels Nassos, que se celebrará el 31 de diciembre, a partir de las 12 horas y que tendrá como epicentro la plaza situada frente a la Societat de Festers, en la calle Maians.

Mª Àngels Moreno, portavoz del Casal, explicó que las actividades comenzarán a las 12 horas en la Paça de la Concepció, donde se iniciará un pasacalle con la música de El Regall hasta la plaza de Festers, donde habrá una exposición de dibujos escolares inspirados en el Home dels Nassos y un cuentacuentos a cargo de Almudena Francés. El presidente de la Covalba, Josep Manel Andrés „que añadió que la tradición también se vivía en Bocairent y otros pueblos de la Serra de Mariola„, destacó que con esta actividad «colaboramos a mantener la tradición y que no se pierda, como estaba ocurriendo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine