Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albaida señaliza la ruta «La Séquia del Port» mediante la ayuda de diputación

Más de 1.200 senderistas han participado en rutas, a lo largo de estos tres meses, por la Vall d'Albaida

Albaida señaliza la ruta «La Séquia del Port» mediante la ayuda de diputación

Albaida ha finalizado la señalización de la ruta turística La Séquia del Port, gracias a la colaboración del Patronato de Turismo. Esto ha sido posible después de que el alcalde de la localidad de la Vall d'Albaida, Josep Antoni Albert, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, hayan firmado recientemente el convenio de colaboración para la adecuación del itinerario. La instalación de la señalítica permitirá ofrecer una información detallada de los principales atractivos de la ruta en cuestión, potenciando un nuevo producto turístico para la localidad.

El alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert, ha destacado que «permite ejecutar la segunda fase de un proyecto para finalizar la señalización de la Acequia del Puerto, una senda histórica que afecta a los términos municipales de Albaida, Atzeneta d'Albaida y Palomar», en referencia al convenio que acaban de rubricar junto a la Diputación. El responsable municipal ha agradecido a Pilar Moncho, además, la ayuda de la institución provincial a la hora de hacer realidad este proyecto, ya que «es fundamental para llevar a cabo este proyecto y fomentar el turismo de la zona», ha finalizado.

Éxito en las rutas de la Vall

Por otra parte, la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida ha tildado de «éxito» la cifra de más de 1.200 senderistas que han disfrutado de las rutas de la Vall d'Albaida, en un programa que finalizó el pasado día 20, después de tres meses, que han llevado a los usuarios a realizar escapadas por 27 pueblos de la comarca.

Si la ruta inicial discurrió por Alfarrasí, la que cerraba esta edición se celebró en el término municipal de Bellús. Unas excursiones en las que han participado, sobre todo, personas de la comarca (59%), pero que también han arrastrado a senderistas de otras comarcas cercanas como la Ribera (13%), la Safor (4%), la Costera, y de municipios como Valencia o Alicante. Todos los participantes de estas excursiones celebradas durante el otoño han podido disfrutar de fuentes, refugios militares, rutas relacionadas con antiguos oficios, ermitas, barrancos, ríos, y montaña. Una nueva forma de descubrir o revisitar los parajes durante los fines de semana, que han arrastrado a una media de 45 senderistas en cada ocasión.

Compartir el artículo

stats