29 de diciembre de 2015
29.12.2015

El delegado del Gobierno destaca la capacidad para generar trabajo de los talleres de empleo en la Llosa

Juan Carlos Moragues visita las obras que convertirán el antiguo matadero de la localidad en un Espai Jove

28.12.2015 | 22:41
El delegado del Gobierno destaca la capacidad para generar trabajo de los talleres de empleo en la Llosa

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, visitó ayer el taller de empleo de la Llosa de Ranes donde se da formación a parados de la localidad para encontrar un puesto de trabajo. «La filosofía de los talleres de empleo „declaró ayer Moragues„ no es otra que aprender, trabajando. Por eso, se han convertido en herramientas fundamentales para formarse mejor y encontrar un puesto de trabajo acorde a conocimientos y habilidades de cada uno», destacó. Moragues comprobó las clases y los trabajos que realizan las 20 personas implicadas en este taller financiado (156.519 euros) por el Fondo Social Europeo, el Servef, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el consistorio que preside Evarist Aznar, del PP.

«Además de formarse trabajando, estos talleres revierten en beneficio de los municipios donde se encuentran» „añadió Moragues„ ya que aquí, por ejemplo, los trabajos van destinados a la rehabilitación de edificios públicos para ceder espacios a los distintos colectivos municipales».

En el caso de Taller de Empleo de la Llosa de Ranes, los trabajos de jardinería tienen como objetivo el acondicionamiento de los parques públicos, y los de albañilería están destinados a adecuar el edificio del antiguo matadero para convertirlo en un espacio que sea empleado por distintas asociaciones. El delegado ha agradecido la implicación del ayuntamiento, ya que «hablar de un taller de empleo es hablar de inserción profesional, conservación de patrimonio y dinamización social del entorno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine