El gobierno de Ontinyent ha renovado los juegos infantiles del parque del Mestre Ferrero con ayuda de la Diputació de València, que aporta el 80% de los 50.000 euros del coste global de la actuación. El cambio ha sido ejecutado por la concejalía de Parcs i Jardins y el edil Manuel Cuesta ha explicado que los juegos que había hasta ahora y que han sido retirados serán restaurados para posteriormente aprovecharlos en otros parques y zonas de esparcimiento públicas de la ciudad.

En la actuación se han establecido tres áreas de juego en el parque. En la primera se ha substituido y ampliado 33 metros cuadrados de pavimento de seguridad con ladrillos adaptados a la caída libre de acuerdo con la normativa europea, se ha colocado un columpio tipo nido con madera laminada y acero inoxidable y un conjunto modular de juegos con toboganes y cuerdas de nylon con núcleo de acero.

En la segunda área, se han colocado tres multijuegos: el primero con dos torres, tobogán, girador inclinado, barra de resbalamiento, arco de tubo y un puente colgante; el segundo con cuatro torres, tobogán, puente colgante, tobogán con barras de resbalamiento, rocódromo, paso de cuerdas, red sobre tabla, túnel gateador, rampa y asientos; y el tercero con tres torres, tobogán, rampa, puente colgante, túnel gateador, escalones de cuerda y paneles educativos. Además, se ha colocado un columpio mixto y se ha renovado el pavimento de seguridad, que en esta área es de 190 metros cuadrados.

Finalmente, está previsto que en breve se coloque en una tercera zona un conjunto de juegos infantiles adaptados a niños con movilidad reducida, formados por dos torres con tres rampas de diferentes superficies, una plataforma resbaladiza y un panel con introducción al braille.

Cuesta ha explicado que la tercera zona «no la hemos podido estrenar ahora porque al no haber tanta demanda de estos juegos específicos a la empresa le cuesta más atender los pedidos, pero en las próximas semanas los tendremos».