Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanitat adjudica la dirección de obra de la reforma de Urgencias del hospital de Ontinyent

La empresa Vielca Ingenieros se encarga de los trabajos por un importe de 21.554 euros, en un paso previo a contratar la ejecución de la obra

Sanitat adjudica la dirección de obra de la reforma de Urgencias del hospital de Ontinyent

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha adjudicado la dirección de obra de la reforma del servicio de Urgencias del hospital general de Ontinyent, lo que supone el paso previo a la adjudicación de los trabajos que permitirán remodelar el servicio para mejorar las prestaciones de esta área. La empresa Vielca Ingenieros SA se encargará de la dirección de obra por un importe de 21.554 euros (IVA incluido), según ha anunciado la conselleria por vía oficial.

Con el servicio de dirección de obra queda adjudicado el equipo facultativo formado por el arquitecto superior para la dirección de obra; el arquitecto técnico para dirección de ejecución de obra y coordinación del plan de seguridad y salud; y el ingeniero para la dirección de instalaciones, legalización y licencia ambiental de la reforma de las Urgencias del hospital de Ontinyent.

Las obras de reforma de este servicio contemplan la creación de un nuevo quirófano, un despacho multiusos, la instalación de seis camas de observación y la habilitación de una habitación para enfermos con tratamientos cortos. El proyecto también incluye la ampliación del servicio de pediatría, la creación de una nueva sala de matronas y la implantación de la docencia MIR y EIR en el hospital. Las obras de remodelación de las Urgencias, que se licitaron a finales de 2014, pero que quedaron pendientes después de presentarse una baja temeraria por parte de empresas licitadoras, están presupuestadas en unos 578.400 euros. La adjudicación de la ejecución de las obras se prevé que se haga efectiva en breve.

La actuación de reforma prevista tendrá en cuenta los futuros usos del hospital —que será sustituido por otro de nueva planta en los terrenos del recinto ferial—, unos usos que podrían convertir el hospital en un centro de atención a enfermos crónicos, opción que baraja la administración para el actual sanatorio emplazado dentro del casco urbano, en el barrio de Sant Josep, cuando se abra el nuevo hospital, cuyas obras podrían arrancar en 2017.

Compartir el artículo

stats