30 de diciembre de 2015
30.12.2015

La Llosa inaugura el torreón del XIX que corona la Casa el Pou

La torre pasa a formar parte hoy del conjunto del Museo Histórico, Artístico y Etnológico del municipio

30.12.2015 | 09:15
La Llosa inaugura el torreón del XIX que corona la Casa el Pou

El Museo Histórico, Artístico y Etnológico Casa del Pou de la Llosa de Ranes abre las puertas hoy (19.00 horas) del torreón que corona este edificio construido a finales del siglo XIX y convertido en la actualidad en nuevo espacio cultural y museográfico. Se trata de una torre rectangular, de 15 metros de altura, que remata este inmueble de más de un siglo de antigüedad con gran atractivo arquitectónico, edificado en el Camí Reial de la localidad y rehabilitado ahora a través de diferentes programas de escuelas taller.

El Torreón de la Casa del Pou pasará a partir de hoy a estar accesible para todos los vecinos y visitantes del municipio, lo que permitirá poder disfrutar una nueva perspectiva de la localidad, en una zona muy próxima a la vertiente norte de la Llosa de Ranes. La torrassa, además, se sumará a los espacios expositivos propios del museo desarrollado por el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes con la coordinación de los técnicos del Museu Valencià d'Etnologia de la Diputación de Valencia. La intención radica en integrar el torreón en las diferentes muestras y actividades que el nuevo espacio albergue en sus instalaciones.

La Llosa, según los escolares

También hoy miércoles será inaugurada la muestra Coneixem el nostre Poble, activitats per a escolars, que albergará la sala de exposiciones temporales. En este caso, se trata de una retrospectiva integrada por trabajos realizados por los alumnos del CEIP Crist del Miracle de la localidad, en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación de Valencia, mediante la cual se intenta plasmar la percepción que tienen los jóvenes estudiantes acerca de su municipio. El alcalde de la Llosa, Evarist Aznar, se ha mostrado «muy satisfecho» de que el Torreón del Museu Casa del Pou sea visitable, puesto que está siendo una de las dependencias «que más interés ha suscitado entre los vecinos y visitantes que se han acercado hasta este emplazamiento», según ha explicado el primer edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine