Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent prorroga la adjudicación de la limpieza viaria tras mejorar la contrata

La empresa incorpora un encargado a jornada completa y añade más labores sin coste adiciona Urbaser seguirá prestando el servicio 5 años más

El Ayuntamiento de Ontinyent ha prorrogado el contrato del servicio de limpieza viaria después de que la empresa adjudicataria haya incorporado algunas mejoras sin coste para las arcas municipales. La empresa Urbacisa —una UTE formada por Recisa y Urbaser— ha prestado durante cinco años el servicio y ahora seguirá Urbaser al frente del mismo, por cinco años más, tras avalar los técnicos municipales la prórroga. La adjudicataria incorpora al servicio algunas mejoras, que ya se venían realizando, aunque a cargo de una partida extraordinaria, y ahora formarán parte del contrato, que se mantiene con el mismo coste, por lo que el consistorio ahorrará unos 24.000 euros, según han valorado fuentes municipales los trabajos extraordinarios que se venían prestando.

Contrato de 580.450 euros

Urbaser añade al contrato, sin coste adicional, la ampliación de la limpieza a la Plaça Sufragistes, a la llamada ruta del colesterol y a las calles que rodean el polideportivo municipal. Además, la empresa también desarrollará trabajos de limpieza en la calle Dos de Maig los días festivos, así como limpiezas extraordinarias en diversas fiestas de la localidad, como los trabajos especiales durante los Moros i Cristians o las fiestas patronales a la Puríssima Concepció. La firma adjudicataria ya venía realizando estos trabajos, que se sufragaban con una partida extraordinaria del consistorio. Ahora se realizarán en las mismas condiciones que se han estado ejecutando en los cinco años de prestación del servicio, aunque ahorrando ese coste, al quedar integradas en el contrato, que se mantiene en 580.450 euros.

La empresa solicitó la prorroga y el consistorio aceptó ampliarlo a cinco años más, con algunos condicionantes. Además del listado de trabajos sin coste adicional, el ejecutivo que preside Jorge Rodríguez reclamó para prorrogar el servicio que se subsanaran «algunas incidencias» en el servicio detectadas en los últimos meses. Según los técnicos, había «problemas de comunicación con la empresa» derivados de la «falta de un encargado adscrito al servicio» a jornada completa. Para el ayuntamiento, era «necesaria» una persona que «esté permanentemente junto a los trabajadores organizando y controlando los trabajos», y por ello fue una de las exigencias para prorrogar el servicio.

Compartir el artículo

stats