Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La candidata del PP de Albaida renuncia como concejal tras medio año

Lucia Sanchis alega «motivos personales y laborales» que le impiden «atender los deberes propios del cargo»

La candidata del PP de Albaida renuncia como concejal tras medio año

La cabeza de lista del PP de Albaida en las elecciones municipales del pasado mes de mayo comunicó el día de Nochebuena su salida del ayuntamiento. Lucia Sanchis alega «motivos personales y laborales» que le «impiden atender los deberes propios del cargo concejal, con la dedicación que tal responsabilidad conlleva» para justificar su renuncia al acta de regidora, medio año después de tomar posesión. Sanchis ha trasladado su decisión a la corporación municipal en un escrito con el que pide que se proceda a su relevo «mediante candidatos siguientes de la lista» del PP. El 24M, los populares perdieron cerca de 200 votos y dos regidores respecto a los comicios de 2011, pasando de 6 a 4 ediles. La formación fue superada como primera fuerza por Compromís, que gobierna actualmente con mayoría absoluta en Albaida.

Sanchis fue la apuesta del entonces presidente provincial del PP, Alfonso Rus, para recuperar el ayuntamiento de la localidad al frente de una lista joven y renovada. El barón «fichó» como candidata a la locutora radiofónica, sin experiencia hasta ese momento en la gestión municipal, procedente de una emisora comarcal de Xàtiva. El próximo pleno dará cuenta de la renuncia. El relevo natural de la líder del PP es Rafael Reig, que ocupaba el quinto puesto en la candidatura de los populares a las elecciones.

Relevo en el gobierno de Bèlgida

Por otra parte, María Boix ha sido designada como primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Bèlgida en sustitución de Ángel Calatayud, que cesó de su cargo de concejal en el pasado pleno del 30 de noviembre. Calatayud, edil de Agricultura, había ejercido como número 2 del alcalde, el socialista Diego Ibáñez, desde la constitución del nuevo consistorio, en junio. Tras su marcha, el concejal de Juventud, Vicente Mollá, ha sido nombrado como segundo teniente de alcalde.

Compartir el artículo

stats