02 de enero de 2016
02.01.2016

Un bebé de Fontanars, el primer nacido en 2016 en el Departamento de Salud

Álex llegó al mundo a las 10 en el hospital de Ontinyent y el Lluís Alcanyís atendió el día 31 cuatro nacimientos en 12 horas

02.01.2016 | 13:27
Un bebé de Fontanars, el primer nacido en 2016 en el Departamento de Salud

Se llama Álex Ribera Jordà, pesa 2,86 kilogramos y ayer se convirtió en el primer bebé nacido en 2016 en el Departamento de Salud que abarca las comarcas de la Costera, la Canal, la Vall d'Albaida y parte de la Ribera. La madre del varón, vecina de Fontanars dels Aflorins, dio a luz a las diez de la mañana en el Hospital General de Ontinyent mediante una intervención que precisó de cesárea, según informaron fuentes sanitarias. El lunes podría recibir el alta. En el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, el 31 de diciembre fue mucho más intenso: se registraron 4 nacimientos en las últimas 12 horas del año: Aaron, de Llutxent; Bernat, de Moixent y Lucía y Sara, de Xàtiva. Pesan entre 3,1 y 3,6 gramos y todos ellos disfrutan de un buen estado de salud, al igual que sus madres.

Por otra parte, en ambos hospitales del Departamento de Salud los empleados han servido estos días festivos unos menús especiales en los que no faltaban las uvas. De esta forma, los profesionales tratan de hacer «más llevadera» la estancia hospitalaria de los pacientes en unas fechas tan señaladas, tal como precisan desde el área de gestión sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine