02 de enero de 2016
02.01.2016

Canals huele ya la fiesta con la Plantà del Primer Pi

La localidad cumple con la tradición del izado del tronco principal de la Foguera de Sant Antoni durante el día de Año Nuevo

02.01.2016 | 13:27
Canals huele ya la fiesta con la Plantà del Primer Pi

Canals vibró ayer por la tarde con la Plantà del Primer Pi, la operación de izado del principal tronco de pino que hará de eje a la gigantesca Foguera de Sant Antoni. Si a principios del pasado mes tenía lugar la entrada del primer tronco a la plaza arrastrado por los caballos a la manera clásica, el de ayer es el siguiente y principal paso en la construcción de la hoguera (que arderá el día 16 por la noche). De nuevo, la pericia de la «colla» de montadores a la hora de calzar el primer tronco y añadirle los restantes, para comenzar a darle forma cónica, generó momentos de gran emotividad. Se cantaron los típicos «vítols» en medio de un ambiente que denota la proximidad de las fiestas. Cientos de personas contemplaron ayer la siempre curiosa operación.

El programa de festejos de Canals tiene su siguiente cita el Día de Reyes con la proclamación, en el pabellón Ricardo Tormo, de la Festera de Gràcia Infantil, Alba Giménez Munera. Será a las 12 del mediodía y seguidamente se procederá a la inauguración en Ca don José de la muestra con la selección de obras de la XXXIV Mostra Frogràfica Vila de Canals.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine