La plaza de la Concepció de Ontinyent acoge este fin de semana con un Mercat de Reis que contará con 60 puestos de venta en el marco de la campaña Ontinyent Il.lusiona impulsada por el ayuntamiento. Vecinos y visitantes tendrán al alcance desde hoy sábado y hasta el martes todo tipo de productos artesanos en marroquinería, plata, bisutería, madera, cuero o minerales además de una hamburguesería, dulces libaneses, aceite, churros, quesos, embutidos, un kebab, o la posibilidad de hacer paseos en poney.

La céntrica plaza, donde también se ubica la pista de patinaje especialmente dispuesta para estas fiestas y el gran árbol de navidad que preside este espacio, contará también con la novedad de diez mesas de juegos para los niños y jóvenes, música ambiental y varias actividades de animación. El Mercat de Reis se abrirá hoy a las 12 del mediodía, una jornada en la que de 18 a 20 horas habrá talleres infantiles. Cerrará a las 22 horas. De domingo a martes el horario será de 11 a 22:00 horas ininterrumpidamente, con talleres el domingo de 12 a 14 horas.

Desde el Gobierno de Ontinyent, la regidora de Comercio, Sayo Gandia, ha destacado la apuesta por un mercado «muy atractivo, con más del doble de puestos de venta de los que teníamos hace un par de años», destaca la edil.