Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A puntuar ante el Barça B

El Olímpic se mide hoy en el Mini Estadi al filial culé con ilusiones renovadas

A puntuar ante el Barça B

Pese a las circunstancias especiales que supone la vuelta al trabajo tras una semana de vacaciones que incluye además días señalados en el calendario, y que, por el horario establecido por el rival, obliga a la plantilla a viajar el mismo día del partido, según el entrenador, Fernández Romo, se ha entrenado «con actitud y disposición buena pese a la alteración que supone celebrar la Nochevieja».

El Olímpic disputa hoy el primer partido del año y el último de la primera vuelta en Barcelona. A las 20 h, se enfrentará en el Mini Estadi del Barcelona B, con arbitraje del canario Pulido Santana. El horario fijado por el club local no ha gustada nada al técnico. «No estoy nada contento pues nos obliga a preparar con una sesión menos el encuentro y además viajando el mismo día. Pero no saldrá de mí excusa alguna», añade el entrenador del Olímpic. El equipo ha partido esta mañana hacia Barcelona con las bajas por sanción de Rulo (acumulación) y Pepín (expulsado ante el Reus por doble amarilla). Además, según el parte médico facilitado por el club, quedan descartados por estar recuperándose de sus molestias Zarzo, Sipo y Diego Jiménez. Todos están más cerca de su reaparición. Escobar ha recibido el alta médica. Es poco probable que entre en el equipo titular aunque sí en la convocatoria. Es la buena noticia de la semana. La mala es la duda del centrocampista Álex Vaquero, máximo goleador del equipo, por molestias en la rodilla. El equipo iniciará el regreso tan pronto acabe el encuentro, que será televisado por Barça TV.

El entrenador ha recibido con sabor agridulce la noticia de la expulsión de la competición del Huracán Valencia, «cosa que altera la competición». Por una parte ha mostrado su apoyo y solidaridad a plantilla y cuerpo técnico lamentando por perder su puesto de trabajo «de esta manera tan fea. Creo que perjudica a la competición, a la segunda B, nos perjudica a todos». Pero por otra parte no oculta que desde ahora se compite con una plaza de descenso menos, «además inesperada». Asimismo, el partido contra el Barça B supone también enfrentarse a un equipo que, de manera asombrosa, está tratando de eludir los puestos de descenso, «algo muy sorprendente. Pelear con ellos significa que la liga es muy exigente», explica Fernández. El que gane saldrá de esa zona.

Una mejor segunda vuelta

El técnico espera «defender muy bien y luego atacar; atacar muy bien, sumar elementos en su campo, y tratar de aprovechar aquellas deficiencias que puedan tener. No tenemos que darle opciones en los espacios más próximas a Diego». Plantilla y cuerpo técnico despidieron el último entrenamiento del año brindando con cava. Fernández Romo está convencido que en la segunda vuelta, con el mismo trabajo que en la primera, «se conseguirán mejores resultados».

Compartir el artículo

stats