Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un restaurante de Xàtiva con el respaldo de 26 empresas sirve el II Dinar Solidari de Reis

Se brinda una comida gratis el próximo martes a familias desfavorecidas en una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento

Un restaurante de Xàtiva con el respaldo de 26 empresas sirve el II Dinar Solidari de Reis

El próximo martes —día de la Noche de Reyes— tendrá lugar la segunda edición del Dinar Solidari de Reis. Se trata de una iniciativa organizada por el restaurante El Racó de Vega, que cuenta con la colaboración de 26 empresas de la ciudad y con el apoyo del Ayuntamiento de Xàtiva a través de la concejalía de Bienestar Social. La organización de este segundo Dinar Solidari de Reis comenzó con la recaudación de fondos para costear los gastos del menú previsto. El almuerzo incluye un menú completo con dos platos, postre y bebida.

Según el gerente de El Racó de Vega, «con esta iniciativa buscamos que las personas desfavorecidas de Xàtiva puedan tener a su alcance una buena comida en familia y en compañía, en un día tan señalado como éste. Muchas familias aprovechan después para acudir a la cabalgata de reyes todos juntos. Nuestra única pretensión es ayudarles a que puedan disfrutar de unos momentos de alegría compartida», señala. Los asistentes a esta comida solidaria han sido seleccionados por diversas vías. El propio restaurante organizador lleva varios días atendiendo peticiones. También hay comensales que acuden a la cita desde distintas entidades benéficas de Xàtiva o desde los mismos servicios sociales del consistorio setabense, han explicado.

La concejala Xelo Angulo ha manifestado que «es de agradecer que se lleven a cabo actividades como éstas por parte de la iniciativa privada. La nuestra es una ciudad solidaria y así lo ha demostrado en muchas ocasiones, como en la implicación de los colectivos ciudadanos del Consejo Social de Acción Social o la puesta en marcha de los comedores escolares durante las vacaciones de Navidad, del 23 de diciembre al 6 de enero, por primera vez», subraya. Para la concejala, «es evidente que una medida aislada no resuelve el problema, pero al menos facilita unas horas de alegría para un buen número de familias que no tienen recursos».

Compartir el artículo

stats