Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva autoriza al Olímpic la explotación en exclusiva de la publicidad en la Murta

El ayuntamiento suscribe un convenio con el club para regularizar el «conflicto de intereses» derivado de la apertura del campo municipal a otros equipos

Xàtiva autoriza al Olímpic la explotación en exclusiva de la publicidad en la Murta

La nueva etapa de gobierno municipal en Xàtiva ha supuesto un giro en las relaciones que mantiene el ayuntamiento con el club de fútbol de mayor categoría de la ciudad, el CD Olímpic. Durante el periodo de Alfonso Rus como alcalde y a su vez presidente de la entidad, las instalaciones del campo de La Murta se reservaban prácticamente en exclusiva al equipo oficial. Ahora, el consistorio ha decidido abrir el recinto a otros colectivos. Desde el fútbol base, hasta los veteranos, pasando por el Olímpic juvenil, el cadete o el femenino compiten en la Murta junto al nuevo club fundado hace un año, el CF Racing.

Este escenario ha generado un «conflicto de intereses» por la explotación de la publicidad estática, que ha obligado a la corporación municipal a interceder para poner orden en un asunto espinoso que hasta ahora carecía de regulación: los ingresos procedentes de los anunciantes que se promocionan en el campo. La última junta de gobierno local dio luz verde a un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el CD Olímpic que reserva a este club una serie de «condiciones especiales» de uso del recinto frente al resto, teniendo en cuenta las exigencias de la categoría en la que compite, la 2ª B. Entre los puntos que plasma el documento figura la autorización exclusiva por parte del consistorio para insertar y explotar las vallas de publicidad, que los anunciantes contratan directamente con el Olímpic.

De este modo, se pone fin a la pugna por los espacios publicitarios iniciada a raíz de la apertura de La Murta al CF Racing. La regulación solo permite a este equipo colocar publicidad en el momento del partido. Cuando el arbitro pita el final, ha de retirarla.

El regidor de Deportes de Xàtiva, Pedro Aldabero, subraya que el convenio «ordena y legaliza una situación que estaba en el aire» y que resultaba conflictiva, a tiempo que «formaliza las relaciones» entre el ayuntamiento y el Olímpic y establece una serie de compromisos que han de cumplir ambas partes. La corporación entiende que si la publicidad fuera gestionada por todos los colectivos que utilizan las instalaciones, supondría «un perjuicio para el club» de mayor nivel, cuyos ingresos por publicidad estática superan a los de la taquilla. Según los últimos datos aireados por la entidad, en la temporada 2012-2013 recaudó 33.000 euros por esta vía. El consistorio también ha legalizado la explotación del bar de la Murta con otro convenio.

Compartir el artículo

stats