05 de enero de 2016
05.01.2016

Ontinyent implanta el pago de la zona azul también a través de una aplicación de móvil

La iniciativa se puso en marcha la pasada semana y tiene una serie de ventajas para los vecinos y visitantes

04.01.2016 | 23:33

Desde la semana pasada, vecinos y visitantes de Ontinyent tienen la opción de pagar y renovar el aparcamiento en la zona azul de la ORA a través del teléfono móvil. El regidor de Modernización, Joan Sanchis, y la regidora de Seguridad, Tudi Guillem, presentaban días atrás el nuevo método para estacionar en las calles, un servicio sin coste para el consistorio al haber sido incluida entre las mejoras acordadas con la empresa adjudicataria de cara a la prórroga hasta 2019 que aprobó el pleno municipal en octubre.

Guillem señalaba que «se trata de un método seguro, cómodo y rápido para estacionar en la ciudad», explicaba la regidora. Esto será posible mediante la aplicación gratuita Telpark, una APP con un sencillo funcionamiento que aparece explicado en los 28 puntos de pago físico existentes a la ciudad, a los que ya no será imprescindible acudir para pagar la zona azul gracias a esta nueva tecnología. Después de descargar el APP en el teléfono móvil y el pertinente registro de datos, incluida la matrícula del vehículo, ya es posible utilizarla. Disponible para IOS y Android, permitirá también ampliar el tiempo de estacionamiento cómodamente, sin necesidad de acudir al vehículo a colocar el tique.

La renovación desde el móvil se autorizará para mantener el coche aparcado hasta un máximo de dos horas. Para lo cual, la empresa concesionaria de este servicio ha actualizado todas sus PDA en Ontinyent. De esta forma, sus controladores, cuando observan un vehículo sin tique, podrán comprobar en según si su propietario ha realizado el pago con Telpark o no. La propia aplicación, además, advertirá al usuario de la caducidad de su tique. El sistema reduce también el consumo de papel, y funciona ya con notable éxito en Madrid, Valencia, entre otras.

El regidor de Mondernització, Joan Sanchis, añadía que con la implantación de esta aplicación «el ayuntamiento da un paso más en la modernización y utilización de las nuevas tecnologías, una línea en la que vamos a seguir trabajando», según avanzó el edil la pasada semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine