Un autobús gratuito condujo ayer a los niños y padres de Ontinyent hasta el campamento del Emisario Real, Jacobo —instalado en la Ermita de Santa Anna— para recoger las cartas que los pequeños quieren hacer llegar a los Reyes Magos. Con el servicio, que cubrió de forma continuada el trayecto entre la Plaza de la Concepción y el campamento de 18 a 21 horas, el Ayuntamiento de Ontinyent evitó acumulaciones de vehículos en un momento en el que la afluencia de visitantes es muy elevada, así como facilitar el acceso a toda la ciudadanía a este campamento organizado por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos, en el que se desplegó un castillo hinchable.

Jacobo llegará hoy a las 11.30 a la casa consistorial para anunciar la llegada de los Reyes de Oriente a la ciudad. Jacobo estará acompañado a su entrada en la ciudad por cientos de niños y recorrerá el Puente de Santa Maria y la calle del Regall hasta la Plaza Mayor. Allí, Jacobo saludará al alcalde, Jorge Rodríguez, y la corporación. El emisario real será invitado a subir al balcón del ayuntamiento, desde donde invitará a toda la población a asistir a la Gran Cabalgata que se partirá a las 18.30 horas desde la parroquia de Sant Josep. Una vez finalizado el acto, los Reyes se dirigirán al Santo Hospital de Beneficencia para entregar sus primeros regalos.

En Xàtiva, los Reyes llegarán a las 15.30 horas a la Plaza del Mercat. En esta novedosa ubicación, que sustituye a la Murta, los niños podrán saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y fotografiarse con ellos. A las 19.30 h, desde el antiguo cine Alameda, partirá una gran cabalgata con bailes, espectáculo, carrozas y mucho colorido que recorrerá todo el paseo de la Albereda.