Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim sigue sin cantar victoria

El equipo «ganxut» no sabe lo que es ganar desde el mes de septiembre y no pasa del empate en casa ante el Buñol

Completamente negado. La UD Benigànim no pudo estrenar el año con la ansiada victoria que se resiste desde septiembre. Un nuevo empate sin goles ante el Buñol evidenció los problemas franjirrojos para decantar un partido clave en la lucha por la permanencia. Los de López Langa se mostraron inoperantes para superar el muro de futbolistas que levantó el conjunto castellano alrededor del área. Otra oportunidad perdida. Y van... «Es una final desperdiciada, sin duda», ha reconocido Langa.

El entrenador del Benigànim considera que «hemos tenido ocasiones para ganar y ellos también. No hemos estado acertados en los últimos metros, pero cuando te encuentras con un rival que planta ocho o nueve jugadores por detrás del balón es complicado encontrar espacios. Al menos, seguimos sumando. Llevamos tres empates seguidos y recortamos un punto a algunos rivales». El técnico lamenta «la falta de acierto en las acciones a balón parado. Solo hacemos bien —dice— los saques de banda y hoy en día son muy importantes las jugadas de estrategia en ataque porque en un partido de estas características puedes ganar en una falta o en un corner.».

El Benigànim ha desaprovechado la primera final del año, pero la próxima jornada le espera otra contra el Paterna. «Para nosotros, todos los encuentros son ya finales porque estamos a cuatro puntos de la salvación. Eso es más de un partido. Ha pasado el Buñol y lo bueno es que tenemos que volver a jugar contra ellos y deberán ganarnos para superar el average. Ahora, el Paterna es otra final, sin duda», señala el técnico.

Por su parte, Jero López, entrenador del Buñol, destacaba que «el punto es muy bueno para nosotros porque, independientemente de la situación del Benigànim, considero que es un equipo con jugadores importantes y que pueden ganar a cualquiera».

Se acerca más a la salvación

El cuadro de la Vall ha añadido otra unidad a la racha de jornadas sin ganar —trece—, pero ha recortado un punto sobre las posiciones de salvación, ya que los tres que van por delante han caído esta semana. Paterna (22), Recambios Colón (19) y Jove Español (18) son las referencias para el cuadro ganxut, que se mantiene penúltimo con 14 puntos, por detrás del Buñol (18). Incluso, el colista Acero (8) se ha quedado anclado y parece no remontar La próxima jornada el Benigànim repetirá en casa recibiendo al Paterna.

Compartir el artículo

stats