Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El marido de la edil de Sanidad renuncia a un puesto de mando en el Lluís Alcanyís

Salvador Moscardó obtuvo la mejor baremación en la convocatoria pública pero se retiró para evitar suspicacias

El marido de la regidora de Sanidad de Xàtiva, Cristina Suñer, renunció días atrás a ocupar una vacante de mando intermedio en el el área de Recursos Humanos del hospital Lluís Alcanyís después de haber obtenido la mejor baremación en el proceso público de selección promovido por el Departamento de Salud. Según apuntan fuentes sanitarias, Salvador Moscardó —miembro de Compromís y candidato de la coalición en las elecciones municipales—se inscribió junto a otros tres aspirantes en la convocatoria por concurso de méritos, abierta a los profesionales del departamento, para cubrir una jefatura de grupo.

A pesar de que su proyecto fue el más valorado y de que superó la entrevista del comité de dirección, el 18 de diciembre Moscardó comunicó al jefe de RR HH su renuncia como aspirante. Suñer afirmó ayer a este diario que en un primer momento desconocía que su marido se había presentado al puesto. Una vez éste se lo comunicó, con el proceso ya en marcha, ambos consideraron conveniente que retirara la candiatura, añadió, con tal de evitar generar «suspicacias» en la opinión pública derivadas del vínculo que une a Moscardó con la edil de Sanidad.

Convocatoria pública

La vacante en la sección de Nóminas ha sido ocupada finalmente por la segunda clasificada en el procedimiento. Fuentes de la dirección del hospital recalcan el «buen perfil» y la solvencia de Moscardó —que desempeña un cargo de responsabilidad en Intersindical—, tras 27 años como funcionario de la sanidad pública. Desde el Departamento de Salud subrayan la «costumbre» de cubrir los puestos de mando intermedios mediante convocatorias públicas.

Compartir el artículo

stats