07 de enero de 2016
07.01.2016

El belén de Xàtiva alcanza los 115.000 visitantes y bate un nuevo récord

La planificación de cerca de 40 actividades culturales y lúdicas han favorecido el incremento del consumo en el comercio local un 25%.

07.01.2016 | 12:58
El belén de Xàtiva alcanza los 115.000 visitantes y bate un nuevo récord

El Belén Monumental de Xàtiva ha registrado este año la cifra récord de 115.000 visitantes, un 64% más que el año pasado. Un dato que ha repercutido muy positivamente en la dinamización y promoción del comercio local. "Evidentemente parte de esta cifra es producto de haber abierto 10 días antes el Belén, pero creemos que también es el resultado de un gran trabajo de promoción, sobre todo, fuera de nuestra comarca. Hemos triplicado la inversión en promoción y lo hemos dado a conocer en puntos estratégicos como Valencia, Alcoy, Alzira, Ontinyent o Gandia. Con los datos en la mano creo que podemos decir que hemos conseguido lo que queríamos: que el Belén fuera un reclamo que ayudara al comercio local", ha explicado la concejala de Parques y Jardines, Pilar Gimeno.

Gimeno también ha señalado que, a falta de datos oficiales, el sector comercial ha valorado positivamente la iniciativa y ha situado alrededor de un 25% el incremento del consumo. "Lo que queríamos desde el Ayuntamiento era activar al máximo nuestro comercio y nuestros sector hostelero y creo que el Belén ha sido una herramienta clave aunque también hay que destacar el intenso trabajo que se ha hecho desde muchas concejalías".

En la misma línea, Miquel Lorente, desde la concejalía de Promoción Económica ha señalado que "este año el esfuerzo económico realizado por el ayuntamiento ha tenido un retorno muy positivo para la ciudad, tanto en visitas como en aportaciones económicas a los sectores comerciales y hosteleros ". En este sentido, según Lorente "hay que recordar que medidas como la ampliación del alumbrado navideño en más zonas de la ciudad, la decoración en las calles del mercado, los conciertos, las actividades infantiles, los espectáculos, el avance en el montaje del Belén, la peatonalización de la Alameda y las buenas temperaturas han ayudado mucho a que Xàtiva haya hecho posible una gran recepción a sus visitantes".

Por otra parte el concejal de Fiestas, Pedro Aldavero, ha destacado "la gran afluencia de público a los distintos actos programados. Hacía años que no se veía una Alameda tan repleta para las fiestas de Navidad. Las novedades, como la pista de patinaje, han sido un gran éxito".
El concejal también ha querido hacer mención a la aceptación de los cambios llevados a cabo en la cabalgata de Reyes: "la nueva ubicación del acto de los Reyes ha sido bien aceptada por el público y la organización ha funcionado bien. Hemos conseguido animar el centro histórico y llevar la fiesta a otros lugares de la ciudad. Creo que hemos ganado con los cambios. Además, el trabajo de las comisiones falleras en la cabalgata ha sido magnífico. La gente se ha esforzado al máximo y hemos conseguido hacer una cabalgata participativa, donde la figura de los Reyes no ha sido un coto reservado para los concejales ". Aldavero también ha avanzado que está estudiando la posibilidad de alargar los días de mercado medieval para que esta actividad comience el día 1 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine