Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Foguera comienza a tomar forma

Alba Giménez fue presentada ayer en el pabellón Ricardo Tormo como Festera de Gràcia Infantil

La Foguera comienza a tomar forma

Canals empieza a engalanarse para volver a disfrutar de la Foguera más grande del mundo, la cual crece por momentos. La estructura cónica de troncos de pino mostraba prácticamente su forma definitiva ayer, cuando la «colla» de montadores se encontraba en plena tarea con una hoguera que luego se recubrirá totalmente de ramas verdes de pino, que le conferirán un aspecto mucho más compacto y cuyo trabajo ha de estar listo a mediados de mes, ya que la quema está fijada para el sábado 16, a las nueve de la noche.

También ayer tuvo lugar la presentación de la Festera de Gràcia Infantil, Alba Giménez Munera, tras la cual se procedió a la inauguración, en el centro cultural Ca don José, de la exposición que reúne la obra seleccionada de la XXXIV Mostra Fotogràfica Vila de Canals. Para la presentación de la Festera de Gràcia mayor, cargo que ostentará Encarna Penadés Sanz, habrá que esperar hasta el sábado.

La cuenta atrás para las fiestas mayores de Canals empezó a principios de diciembre con la entrada del primer tronco a la plaza, y siguió el pasado viernes con la Plantà del Primer Pi, la operación de izado del principal tronco de pino que hará de eje a la gigantesca Foguera de Sant Antoni. De nuevo, la «colla» de montadores demostró su pericia, ensalzada con los «vítols» desprendidos de un ambiente que demuestra la proximidad de las fiestas.

Antes de la proclamación de la Festera de Gràcia, el sábado a partir de las 20 horas en el Pabellón Ricardo Tormo, el viernes se inaugurará el Mercado Medieval que se podrá encontrar por las calles del casco antiguo de la localidad hasta el próximo domingo, jornada en la que también hay programados otros actos como la misa en sufragio de los Festers difuntos y una comida de Germanor que reunirá a los Festers y Festeres de anteriores ediciones. A las 18 horas se recibirá en la avenida Vicente Ferri, a las Bandas de Música participantes en el 45º Festival de Bandas de Música de Sant Antoni, que tendrá lugar en el Pabellón Ricardo Tormo a partir de las 18:30 horas.

Compartir el artículo

stats