El Ayuntamiento de Moixent ha informado que las gestiones realizadas por el equipo de gobierno municipal (Ciudadanos y PP) han hecho posible que la Diputación de Valencia acondicione durante el año que ahora empieza el segundo tramo de la carretera que une la localidad de la Costera con Fontanars dels alrorins, en la Vall.

Según fuentes consistoriales, después de la redacción del proyecto entre los años 2014 y 2015, la diputación ha aprobado dentro de su presupuesto para 2016 una partida para el acondicionamento, refuerzo de la superficie, creación del refuerzo y mejora del drenaje, así como la mejora de las curvas y la ampliación de las cunetas de dicha carretera.

Clave para el turismo en la zona

Transitada tanto por vecinos de Fontanars como de Moixent, que la tienen como una importante vía de comunicación alternativa, la carreteras es de vital importancia en el desarrollo turístico de la zona. A través de ella es la única manera de acceder al paraje de les Alcusses, donde está el afamado poblado ibero, así como a las numerosas bodegas de la zona. Una vez se apruebe definitivamente el presupuesto, añaden las mismas fuentes, la delegación de carreteras de la institución provincial sacará a concurso la obra para su ejecución, han añadido.