Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proponen recuperar el nombre de Melcior Gomis para el conservatorio de Ontinyent

Joves amb Compromís pide que el centro se dedique al ilustre músico, del que este 2016 se conmemora su 225 nacimiento

Joves amb Compromís de Ontinyent ha propuesto que el conservatorio de la ciudad lleve el nombre de Josep Melcior Gomis, el músico ontinyentí al que este año se le rendirá homenaje con el Any Gomis. Las juventudes de la coalición valencianista han señalado que «sería interesante recuperar el nombre de Josep Melcior Gomis para el Conservatori Professional de Música d'Ontinyent, ya que este era el nombre que recibió el Centre Musical que precedía al conservatorio», explicaron ayer en un comunicado, añadiendo que «al realizarse el cambio en la configuración del centro se perdió el anterior nombre, ideado por los fundadores del centro, el mestre José María Ferrero y el franciscano Vicent Pérez-Jorge».

Joves amb Compromís remarca que el conservatorio de Ontinyent «es el único del País Valencià que actualmente no cuenta con el nombre de algún músico ilustre». La decisión del nombre tendrá que tomarla la comunidad educativa del conservatorio y aseguran que si se planteara a la Conselleria de Educació «no habría ningún inconveniente en recuperar este nombre histórico».

Dar a conocer su figura

Ontinyent presentó días atrás en la Sala Gomis los actos del año cultural que se centrará en homenajear al compositor ontinyentí, del que este 2016 se conmemora el 225 aniversario de su nacimiento. Desde Joves amb Compromís per Ontinyent manifestaban «la importancia de un personaje histórico como Gomis, como valenciano que traspasó nuestras fronteras para convertirse en un referente europeo en el romanticismo musical». Los jóvenes subrayan la «necesidad de dar a conocer la figura del músico», concluyen.

Compartir el artículo

stats