La Conselleria de Sanidad ha adjudicado a Eurest Colectividades, SL el nuevo contrato de explotación del servicio de cafetería y comedor del hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva por un periodo de seis años. La empresa de cáterin, con domicilio social en Madrid y una dilatada experiencia en el sector, percibirá un canon anual de 22.486 euros a cambio de gestionar la concesión, tras obtener la mejor valoración en el procedimiento abierto promovido por el Departamento de Salud el pasado mes de agosto.

El importe total del contrato „formalizado el 7 de diciembre„ asciende a 2,76 millones de euros por el tiempo total de prestación del servicio. La firma tiene por delante el objetivo de modernizar e introducir mejoras en la cafetería y el comedor para hacer más atractivas las instalaciones a los usuarios del centro. La anterior concesión fue objeto de quejas por la calidad del servicio y los precios, poco asequibles. La adjudicataria previa llegó a ser apercibida por los gestores sanitarios tras registrarse una plaga de cucarachas en el complejo a finales de 2014. La cuestión de los altos precios del comedor fue sacada a colación en el último Consejo de Salud del Departamento Xàtiva-Ontinyent por uno de los alcaldes presentes en la reunión, hace algo más de un mes. El gerente del área de gestión respondió a la demanda con el compromiso de revisar los importes en el marco del nuevo proceso de adjudicación.

205 millones de facturación

En 2014, Eurest Colectividades facturó 205 millones de euros y declaró un beneficio de 11,1 millones. Al margen de sus filiales, la compañía emplea a un total de 7.180 personas. Sus principales clientes son colegios, hospitales, museos y otros centros e instalaciones pertenecientes a colectividades.