La Casa de la Juventud de Xàtiva activó ayer unos horarios especiales para las salas de estudio durante la temporada de exámenes de enero. Según informó ayer la regidora del área, Lena Baraza, estas aulas estarán abiertas hasta el 30 de enero de 8 a 22 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados. Baraza defiende una medida que responde a las necesidades de los jóvenes universitarios de Xàtiva y que también implica un incremento de las plazas disponibles durante el periodo de exámenes. La intención de la concejalía pasa por dar continuidad a la iniciativa en épocas de exámenes, cuando hay mayor demanda de las instalaciones.

Con la ampliación, la Casa de la Juventud tiene disponibles tres aulas para el estudio con una oferta de 50 plazas. Uno de los espacios está equipado con conexión wifi gratuita. Además, el consistorio ha habilitado un área de descanso con un microondas para dar servicio a los estudiantes.

Por otra parte, el concejal de Conservatorio, Joanjo Garcia Terol, ha anunciado que esta semana estará de nuevo abierta al público el aula de estudio de San Agustín, que ha cambiado de ubicación. Ahora se encuentra en el antiguo refectorio, sala que antes ocupaba la especialidad de percusión. Aunque de momento el aula solo abrirá martes, jueves y viernes de 15 a 21 h, el consistorio efectúa gestiones para tratar de habilitarla también los lunes y miércoles.