Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent CF empata por primera vez

Los de Mullor hacen tablas tras veinte partidos disputados esta temporada, al igualar sin goles en Torrevieja

Veinte partidos ha tenido que disputar el Ontinyent CF para que cayera el primer empate de la temporada. Después de pasar toda la primera vuelta sin hacer tablas, en el estreno de la segunda mitad del campeonato el equipo dirigido por Miguel Ángel Mullor arañaba un punto en el feudo del CD Torrevieja (0-0). Un punto bienvenido después de tres derrotas consecutivas, aunque el Ontinyent dejaba las instalaciones del Vicente García con la sensación de haber podido ganar. Un paradón del portero local y un remate al larguero de Nacho en los últimos minutos son los argumentos que sustentan la posible victoria.

La fortuna parece no acompañar al cuadro de la Vall últimamente. El equipo textil no atraviesa por su mejor racha de cara a la portería contraria y con el cero de Torrevieja ya son cuatro partidos sin celebrar gol. Una dinámica que ha sacado al Ontinyent de los puestos de promoción por primera vez en la temporada, eso sí, con los mismos puntos (34) que el Villarreal C, cuarto clasificado. «Es una pena que no ganáramos, pero al menos las sensaciones que dio el equipo fueron plenamente satisfactorias», ha dicho Miguel Ángel Mullor. El técnico textil piensa que los tres puntos debieron viajar hacia la Vall d'Albaida. «Los últimos quince minutos les tuvimos encerrados en su parcela. El Torrevieja acusó el cansancio y nosotros ofrecimos un despliegue físico impresionante. Solo nos faltó acertar. De todas formas, independientemente del resultado, lo importante es que dimos la imagen que corresponde a un equipo como el Ontinyent y, además, contra un rival que estaba en su mejor momento después de cinco victorias». Pese a la sequía que atraviesa el cuadro blanquinegro, Mullor cree que «es primordial mantener la puerta a cero porque confiamos en el potencial que tenemos arriba y más pronto o más tarde el gol llegará», finaliza.

Fuera de promoción

El Ontinyent ha salido de promoción, pero se encuentra a solo 3 puntos de la tercera plaza, ocupada por el Castellón. Los que tiene por detrás también andan cerca y, sin ir más lejos, el Novelda —octavo— ya se ha situado a 3 puntos. Todo se ha apretado mucho en la lucha por los puestos de honor, a excepción de los dos primeros, Saguntino (42) y Elche Ilicitano (40), con buen colchón. El Ontinyent ha conseguido ganarle el average al Torrevieja, al que superó 3-0 en la jornada inaugural en El Clariano. La temporada pasada la cuarta plaza se decidió por esta variable y, tal como se está poniendo la liga, no sería de extrañar que se repitiera algo parecido. De ahí, la importancia de solventar los duelos directos. La próxima jornada el Ontinyent se medirá al Orihuela con la pretensión de dejar atrás a uno de los adversarios más temidos.

Compartir el artículo

stats