12 de enero de 2016
12.01.2016

Ontinyent valida 108 de las 153 propuestas ciudadanas de inversiones a ejecutar

El Consell de Ciutat decidirá los diez proyectos que serán votados por los vecinos del más de centenar que han recibido luz verde de la Oficina Técnica

11.01.2016 | 23:51
Ontinyent valida 108 de las 153 propuestas ciudadanas de inversiones a ejecutar

Más de un centenar „108 en concreto„ de las 153 propuestas presentadas por la ciudadanía para el programa Ontinyent Participa han recibido el visto bueno de la Oficina Técnica, que validó la semana pasada los proyectos del proceso que determinará el orden en el que el ayuntamiento ontinyentí ejecuta las inversiones de 2016. Tras la validación de los técnicos municipales de las propuestas presentadas, estas han sido remitidas a los diferentes consejos sectoriales, que analizarán ahora los proyectos, antes de que el Consell de Ciutat decida los diez que se someterán a la votación de los vecinos. Será el próximo 20 de enero.

Entre las 108 propuestas validadas destacan las relacionadas con el alumbrado o actuaciones urbanísticas en calles y plazas, como el asfaltado de terrenos de aparcamiento provisionales existentes en diferentes puntos de la ciudad; el alumbrado del azagador de la Font Freda; el alumbrado del camino escolar al IES l'Estació; el del Pont de Sant Vicent y la calle Flassades; o la urbanización de un tramo de la avenida Daniel Gil.

Los vecinos también han propuesto la restauración de la Casa Maians, la recuperación de los Banys de Don Lisard, la adecuación provisional como espacio libre del solar del Ravalet, la realización de un skatepark, un campo de voley-playa en el polideportivo, o la realización de trabajos selvícolas en la Ermita de Sant Esteve.

Propuestas de asociaciones

Además de propuestas individuales, asociaciones de vecinos, colectivos o colegios también han formulado propuestas. Así, la asociación vecinal de Sant Josep propone cambiar el pavimento en las aceras de la calle Músic Úbeda y urbanizar las calles Salvador Tormo y José Iranzo, entre otras. La entidad vecinal de Poble Nou pide la adecuación de los accesos al Pont Vell, mientras que la asociación de Sant Rafel plantea urbanizar la parcela situada en la calle Cristòfol Colom y la calle Josep Cervino. Comerç In propone reurbanizar las calles Salvador Tormo, José Iranzo, José Simó Marín y Pintor Segrelles. Por su parte, el Consell d'Esports ha planteado la substitución de ventanas y la reparación de goteras en el edificio antiguo del polideportivo; la CFPA Sant Carles pide derribar viviendas en ruina frente a la escuela; y el Centre Excursionista propone rehabilitar la casa forestal de Gamellons.

Las propuestas preseleccionadas serán ahora analizadas por los consejos sectoriales y un representante de cada uno de ellos asistirá al Consell de Ciutat que determinará el día 20 de enero cuáles serán los diez proyectos que pasarán a la votación. Del 21 al 29 de enero los proponentes de los proyectos finalistas los presentarán en un acto público del 1 al 5 de febrero se procederá a la votación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine