13 de enero de 2016
13.01.2016

Éxito de «10.000 elefantes»

La presentación en primicia de la película en Ontinyent, con asistencia del director y el ilustrador, llena el cine El Teler

13.01.2016 | 19:04
Éxito de «10.000 elefantes»

La presentación en primicia de la película Un día vi 10.000 elefantes llenó los cines El Teler de Ontinyent. El director, Juan Pajares, y el ilustrador ontinyentí Antonio Segura Donat „que participa en la cinta„ presentaron la película de la mano del Cine Club Utiye, en una sala llena a reventar.

El film, documental de animación, parte de un guineano octogenario, Angono Mba, que recuerda la expedición de los años 40 en la que participó como portador para el cineasta Manuel Hernández Sanjuán, que buscaba un lago en el que, según la leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos.

Pajares explicó que el objetivo de la película era «despertar a la gente joven el interés sobre Guinea y poner en valor la figura del cineasta, pintor y fotógrafo Manuel Hernández Sanjuán». Un día vi 10.000 elefantes se estrenó en el Festival de San Sebastián y está nominada a los Premis Gaudí. Ahora llega a los cines y en Ontinyent su estrenó arrasó. Está dirigida por Pajares y Alex Guimerà, y producida por Several Studio en coproducción con TVE y TV3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine