13 de enero de 2016
13.01.2016

La Plataforma per la Reindustrialització pide apoyo a Puig para impulsar el sector

La entidad se reúne con el presidente del Consell para iniciar acciones conjuntas por el territorio

13.01.2016 | 19:04
La Plataforma per la Reindustrialització pide apoyo a Puig para impulsar el sector

La Plataforma per la Reindustrialització, que abarca a las entidades empresariales de las comarcas de la Vall d'Albaida, l'Alcoià-Comtat y la Foia de Castalla, reclamó anteayer al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, apoyo para impulsar el sector y la cohesión territorial de la zona. Los representantes empresariales de Coeval (la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida) y las entidades empresariales de las mencionadas comarcas alicantinas, Fedac e IBIAE, se reunieron anteayer por la tarde en el Palau de la Generalitat con Puig, a quien trasladaron sus reivindicaciones en materia industrial, que vienen defendiendo desde hace dos años.

La entidad que trabaja por la reindustrialización del territorio que abarca pidió al presidente del Consell apoyo para trabajar conjuntamente en el impulso del sector industrial en las comarcas y que la reindustrialización sea el motor para el impulso de otros sectores productivos en el territorio, como el comercial, la hostelería, automoción,... El presidente de Coeval, Rafael Pla, apelaba ayer precisamente a que el territorio que abarca la Plataforma «está muy diversificado, la industria textil aquí en la Vall d'Albaida o el juguete en Ibi son claves, pero ahora hay otros sectores que también están dinamizando el territorio y se trata de impulsar la cohesión territorial tomando como motor la reindustrialización».

Desde la Plataforma expusieron a Puig el conocimiento que acumulan de la realidad industrial de la zona. La entidad supracomarcal expresó al presidente que en la reindustrialización y la cohesión territorial, «la Plataforma es puntera porque llevamos más de dos años manteniendo reuniones periódicas, empujando y trabajando en el proyecto», afirmó Pla. El presidente de Coeval remarcó que «pisamos el territorio todos los días, somo conocedores directos de la realidad de estas comarcas». Un territorio que concentra 1.362 empresas industriales multisectoriales, que han creado 14.500 puestos de trabajo directo y facturan 2.000 millones de euros anuales. Uno de los ejes industriales más importantes de la Comunitat Valenciana. La Plataforma entregó al presidente un documento con sus propuestas para impulsar la reindustrialización en el territorio y en el que ha participado la Universitat de València.

Predisposición del Consell

A la reunión con Ximo Puig asistió también el presidente de la Diputació de València y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. Desde la Plataforma han expresado su satisfacción por la «coincidencia» con el Consell y con la Diputació «en los criterios y en la forma de trabajar». Remarcaron la predisposición de la Generalitat a atender las reclamaciones planteadas en una reunión cuya valoración fue «muy positiva, por la recepción a las cuestiones planteadas». Prueba de ello es que la reunión se alargó casi dos horas.

La Plataforma per la Reindustrialització Territorial ha concertado ya una nueva reunión con el Consell, que se celebrará este mismo mes de enero, según avanzaron ayer desde la entidad, y en la que ya se abordarán «acciones concretas» para la reindustrialización de las comarcas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine