Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El setabense Josep Balaguer se proclama campeón del Campeonato de España de Rally TT

El piloto de motos se lleva el título tras una actuación destacada en carreras como la de Cuenca y la final en Enguera

El setabense Josep Balaguer se proclama campeón del Campeonato de España de Rally TT Levante-EMV

El piloto de motos de Xàtiva Josep Balaguer se ha proclamado campeón del Campeonato de España de Rally TT en categoría Trail en 2015, después de una gran temporada. Balaguer se ha alzado con el título tras destacar en pruebas como la de Cuenca, en la que se impuso con bastante diferencia sobre sus rivales, que lo dejaban como favorito de cara a la última prueba del campeonato, que se disputaba en Enguera, zona que Balaguer conoce sobradamente, ya que entrena allí.

En la carrea de la capital de la Canal de Navarrés, Balaguer ganó el sábado, pero el domingo rompió la cadena en medio de la especial, después de una mala previsión. Al de Xàtiva le bastaba con llegar a meta para llevarse el campeonato, así que con ayuda del equipo Dubon Racing solventó el percance y cruzó la meta antes de ser descalificado, proclamándose campeón de la categoría. Josep Balaguer llegaba al campeonato de 2015 tras una dura preparación en la que disputó una prueba internacional en Grecia, en la que ganó frente a corredores de toda Europa, y también disputando la prueba de la Baja Aragón.

Rápida progresión

El piloto de Xàtiva ha ido progresando a pasos agigantados desde que hace cuatro años se inició en las carreras de moto. En los dos primeros años compitió con una KTM 990 Adventura R cosechando destacados triunfos. Participó en el Altiplano de Requena en 2013, donde pese a ser su primera competición subió al podio, tras quedar tercero en la categoría amateur.

En 2014 Josep Balaguer se propuso competir a un nivel superior y se inscribió para disputar completo el Campeonato de España. Sustituyó la KTM 990 por una KTM 690 Enduro R —más ligera y por ello más apta para el campeonato— y los resultados no se hicieron esperar. Balaguer luchó por el podio en todas las pruebas del campeonato, aunque la falta de experiencia motivó que se rompiera el hombro en dos ocasiones, aunque ello no le hizo desfallecer y quedó, finalmente, tercero en su debut en la cita nacional. Los buenos resultados de 2014 le animaron a encarar el 2015 con el objetivo de llevarse el título, que finalmente ha conseguido. Para 2016, Josep Balaguer cuenta con la dificultad de la falta de esponsor, pero el piloto de Xàtiva continua avanzando en su formación, con el objetivo de disputar en el futuro el Dakar, la prueba más dura a nivel mundial. Para este año, Balaguer se ha fijado como objetivos pruebas en Marruecos, Zimbaue, Grecia, Baja Aragón y el Campeonato de España 2016.

Compartir el artículo

stats