14 de enero de 2016
14.01.2016

CSI-F denuncia ante la Inspección la larga avería del ascensor de los juzgados de Xàtiva

El sindicato asegura que la demora de meses en repararlo ha obligado a suspender juicios y dificulta el trabajo diario

13.01.2016 | 23:45
CSI-F denuncia ante la Inspección la larga avería del ascensor de los juzgados de Xàtiva

El sindicato CSI·F ha censurado los problemas de funcionamiento que desde hace meses arrastra el ascensor del edificio que alberga el partido judicial de Xàtiva y ha instado a la Conselleria de Justicia a que adopte las medidas urgentes necesarias «para su reparación inmediata». El sindicato anunció ayer que va a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo y ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral, alertando de este problema que afecta diariamente a usuarios y trabajadores.

El único ascensor de los juzgados se halla actualmente inhabilitado, sin uso, a la espera de una reparación definitiva. Inspección de Trabajo redactó un informe, hace meses, en el que apostaba por reemplazar el ascensor debido a las continuas ocasiones en las que se ha estropeado el actual. Hasta que se produzca esa sustitución, sin embargo, ha quedado paralizado el existente y un cartel avisa de que se encuentra «fuera de servicio».

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) alerta del «grave perjuicio» diario que provoca esta situación en un edificio de tres pisos, que carece de rampas y que está comunicado por intrincadas escaleras. Puesto que muchos usuarios que acceden a las instalaciones a diario sufren alguna discapacidad o tienen una edad avanzada que no les permite subir los escalones, los trabajadores se ven obligados a salir a asistirles. El sindicato asegura que esta circunstancia incluso ha obligado a suspender juicios y lamenta que la situación se ha ido posponiendo y alargando en el tiempo. Algunos empleados padecen lesiones que les impiden ascender por las escaleras y acceder con facilidad a sus puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine