14 de enero de 2016
14.01.2016

Rodríguez anuncia para el lunes la reunión con la Plataforma per la Reindustrialització

El alcalde de Ontinyent valora los datos del paro y dice que la bajada del 11% «no es suficiente y seguiremos trabajando»

13.01.2016 | 23:45

El alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputació de València anunció ayer que la próxima reunión con la Plataforma per la Reindustrialització Territorial tras la cita con el presidente del Consell, Ximo Puig, será el próximo lunes en Ontinyent. El nuevo encuentro servirá para «establecer retos a nivel territorial», manifestó Rodríguez, quien destacó «la importancia del diálogo para desarrollar planes de actuación de ayuda a las empresas».

Jorge Rodríguez también realizó una valoración de los últimos datos del paro hechos públicos en la localidad, que al cierre del año era de 3.658 desempleados (un 11% inferior a 2014) y afirmó que «el descenso del 11% del paro no es suficiente y tenemos que seguir trabajando». El alcalde indicó que «son 465 personas menos, pero cuando aún quedan tantos no podemos estar satisfechos, porque ni es toda la ocupación que querríamos ni del nivel de calidad que nos gustaría». En esta línea, Jorge Rodríguez puso de manifiesto el III Pla de Reactivació Econòmica i Foment de l'Ocupació del gobierno local que preside, que está ahora en manos de los agentes socioeconómicos para que hagan aportaciones. «Vamos a seguir apostando por nuestras empresas y comercios, porque son los que tienen la capacidad real de crear puestos de trabajo», remarcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine