Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En onda

Fichajes positivos

Dos veteranos o «jugadores con experiencia» se han incorporado en los últimos días al Olímpic. He escuchado a Gary Neville decir que «fichar en enero es una tontería». Tal vez, claro, tenga algo de razón, porque lo ideal es tener el mejor equipo posible cuando se inicia la pretemporada, por aquello de conseguir hacer grupo, por «automatizar» acciones, por no romper el ritmo de un equipo con cambios? pero en el caso del Olímpic sinceramente creo que fichar ahora es positivo. Neville terminó su anterior frase añadiendo que no fichaba «porque los que tenemos son buenos». En el caso del Olímpic soy de los que consideran que tenemos una buena plantilla y que tal vez el rendimiento está un poco (para algunos algo más) de lo que se esperaba de ella.

Fichar a dos jugadores con experiencia como Rubiato y San Julián, sin duda, no lo dudo, mejoran la competitividad en la plantilla, y creo que aumentan su calidad. Seguro que aportarán un beneficio «deportivo», pero, además aporta un beneficio «social».

El club, a los que algunos condenaron a muerte antes de iniciar incluso la liga, ficha, puede fichar, y eso es un síntoma de confianza y seguridad. Fichar sin poder hacerlo sería firmar la sentencia de muerte ya. Y los fichajes coinciden con la campaña de abonos de media temporada, lo que puede disipar algunas dudas y animar a los aficionados. Pero, y es lo que tiene el fútbol, de nada servirá si no se puntúa y ahí es donde entra el entrenador en juego. El volante del futuro del club lo lleva Fernández Romo.

El Olímpic solo ha ganado un partido en casa, y ese es el asunto a mejorar, y tiene que ser ya. Si no se puntúa, los esfuerzos, muy loables, habrán sido baldíos. Domingo, en la Murta, contra el Sabadell: difícil, muy difícil.

Compartir el artículo

stats