15 de enero de 2016
15.01.2016

Josep Bodí, nuevo presidente de l'Aranya

La Unió Musical d'Albaida inicia el año con nueva junta directiva, formada por 15 músicos de la banda

14.01.2016 | 23:43
Josep Bodí, nuevo presidente de l'Aranya

La Unió Musical d'Albaida l'Aranya inicia una nueva etapa este 2016 con la elección de una nueva junta directiva bajo la presidencia de Josep Bodí i Quilis. La continuidad respecto al trabajo comenzado por la anterior junta en la potenciación de las sociedades musicales marcará la gestión de la nueva directiva, que estará formada por 15 músicos de la banda, durante los próximos cuatro años. Bodí, que ya formaba parte de la anterior ejecutiva, ha remarcado el carácter cultural y asociativo que potencia l'Aranya en Albaida, que la convierte «en la sociedad musical más consolidada en el pueblo».

La nueva ejecutiva ha puesto de manifiesto que seguirá el proyecto social iniciado por la anterior junta, que presidía Ivan Porta, y que se basa en fomentar el papel de las sociedades musicales del territorio valenciano, mantener el acuerdo con la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana sobre las acciones en detrimento hacia las bandas no federadas, así como potenciar la escuela de música para elevar el nivel musical logrado por el anterior director José Javier Sanz, que dejó el cargo el pasado mes de diciembre, junto a Porta.

Líneas de trabajo del mandato

La directiva que preside Josep Bodí ha marcado unas líneas de trabajo que tendrán que afrontar durante el tiempo de mandato, entre las que destacan los proyectos de participación en los certámenes de música festera y sinfónica; continuar con la organización del Concurs de Composició de Pasdobles Fernando Tormo Ibáñez; y la grabación de discos para seguir potenciando el nombre de l'Aranya, una banda capaz de aportar retos que ya ha conseguido en el ámbito sinfónico, así como también promover la música para la fiesta en la que l'Aranya es protagonista y líder en la dignificación de este género que forma parte de la cultura y patrimonio festivo valenciano, remarcan.

En el plano interno, l'Aranya seguirá con la adecuación de su sede social, con nuevas cabinas de estudio. También se ha fijado como propósito, mantener la transparencia en la tarea económica de la banda y renovar el inventario de instrumentos para aumentar la plantilla de músicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine