Los festeros de Sant Antoni Abat de Canals de 2016 ya tienen la Foguera. La monumental hoguera, de unos 18 metros y bautizada como «La divina amistad», fue entregada ayer por la noche por los montadores a los festeros Bandera y Cuiros, Jorge Sanchis Aparicio y Rafa Sanchis Ibáñez, y a la Festera de Gràcia, Encarna Penadés Sanz, así como a los festeros infantiles y a las cortes de honor. La Foguera arderá mañana sábado por la noche, en el primero de los tres días grandes de las fiestas patronales de Canals.

A la Crema está prevista la asistencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. También acudirán los consellers de Cultura y Economia, Vicent Marzà y Rafael Climent, así como el diputado del Congreso Joan Baldoví; el diputado en les Corts Fran Ferri; y los diputados provinciales Pablo Seguí y Bartolomé Nofuentes. Además, también asistirán alcaldes de municipios de la Costera, entre ellos Roberto Granero de l'Alcúdia de Crespins, Roger Cerdà de Xàtiva, Pere Revert de Genovés, Juan Carlos Garrido de la Granja de la Costera, Mª José Tortosa de Vallada y Vicent Muñoz de la Font de la Figuera.

Tras la Crema de la Foguera tendrá lugar la tradicional cena de gala de la Foguera en el pabellón municipal. El acto tendrá un aforo de 950 personas y el gobierno local ha reservado 36 tiques para las autoridades asistentes, que se han reducido respecto al año anterior.