Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic recibe al Sabadell con 7 bajas

Los de Fernández Romo regresan a la Murta necesitados de puntos y con la obligación de ganar ya

El Olímpic vuelve a la Murta. Disputa mañana domingo (17 h.) el primer partido del año en su campo, el primero de la segunda vuelta, y lo hace, otra vez, necesitado de puntos y otra vez con muchas bajas. Los de Xàtiva ocupan de nuevo posición de descenso, a la que ha caído sin ganar después de que Federación diera ganador al At.Levante (3-0) ante el Olot por alineación indebida de estos últimos. Según el entrenador, Guillermo Fernández Romo, «empezamos ya a contar los partidos que restan de temporada», porque el equipo está obligado a mejorar los registros de la primera vuelta, «obligación de ganar, porque hay que sacar 45 puntos y no sabemos cuándo los vamos a conseguir, así que cuanto a antes mejor, no podemos dejar escapar ninguna oportunidad».

La derrota ante el Badalona, con un mal partido, está presente y según el técnico «ha habido reacción, los jugadores son los primeros que se han dado cuenta de que no estuvieron a la altura de las exigencias del partido; han respondido bien y ahora es un campo, rival y exigencias diferentes y habrá que estar bien. El jugar en nuestro estadio, el saber que venimos que hacer un mal partido, de salirnos de nuestra línea, son un plus para esta semana. Máxima concentración».

Tanto el Olímpic como el Sabadell «han cambiado respecto al partido de la primera vuelta, «nosotros hemos madurado», ha señalado Fernández Romo. Pese a hacer un buen partido, los de Xàtiva perdieron en la Nova Creu Alta (1-0) mereciendo más. La última visita del Sabadell en la Murta fue un 7 de septiembre de 1975. Entonces el equipo entrenado por Ramón Miralles se impuso 3-0 con dos goles de Aragón y uno más de Faubel.

Hasta siete jugadores van quedar fuera de la convocatoria por lesión. Según el parte médico del club, son bajas Sipo y Zarzo (recuperándose de sendas artroscopias), Diego Jiménez (en la recta final de su recuperación tras haber sido operado de rodilla a finales de la pasada temporada), Álex Vaquero, con esguince ligamento interno de la rodilla; Arthur y Polaco, ambos con esguince de tobillo; y Rifaterra, con sobrecarga. Se recupera al delantero Samu tras cumplir sanción por acumulación. Fernández Romo podrá contar con Rubiato, que debutó ante el Badalona dejando buena impresión en el entrenador, y de la última incorporación, San Julián, de quien ha dicho el técnico que supone «un salto importante de calidad».

Romo, contento con los fichajes

Ambos, dadas las bajas, tienen muchas opciones de entrar en el equipo titular. Los dos fichajes son del agradado del técnico «estoy contento porque veo que estamos todos de acuerdo en que había que aumentar el nivel de la plantilla, su nivel competitivo, pero los demás también lo saben y todos están fichando», ha afirmado. El club ha lanzado esta semana la campaña de abonos de media temporada. Siguiendo con iniciativas para atraer más público a la Murta, los alumnos de las dos escuelas de fútbol de Xàtiva, Plus y CD Xàtiva, tendrán acceso gratuito siempre que vayan acompañados de un adulto.

Compartir el artículo

stats