El ayuntamiento de Ontinyent se ha integrado en el grupo de trabajo de Ciutats Educadores i Turisme Responsable que coordina el Ayuntamiento de Barcelona, y que se constituyó anteayer en el marco del XII Encuentro Estatal de Ciudades Educadoras de España que tuvo lugar en la localidad madrileña de Rivas. Este encuentro, con carácter bianual, reúne a representantes de las 169 localidades españolas integradas en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras —de la que forman parte 477 ciudades de todo el mundo— y por parte de Ontinyent acudió el coordinador de Política per a les Persones, Jaime Peris, quien asistió acompañado por la técnica de educación, Emília Tortosa.

Ontinyent se integró anteayer en el nuevo grupo de trabajo que lideran desde el Ayuntamiento de Barcelona Antonia Hernández y Carme Segura. Este grupo, constituido para el periodo 2016-2018, cuenta como objetivo general la reflexión acerca del papel de las ciudades educadoras en las políticas de turismo, y como objetivos específicos, lograr que la socialización de la educación tenga un papel integrador entre ciudadanos temporales; potenciar e impulsar el conocimiento cultural como elemento dinamizador del turismo; potenciar el protagonismo de la sociedad civil como aspecto clave para del aprendizaje hacer turismo; y contribuir a atraer nuevos perfiles de turistas que buscan vivencias diferentes.

Asamblea RECE

Jaime Peris participó en la votación de la asamblea de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), en la que salió elegida la ciudad de Lleida para coordinar la red en los próximos dos años.