Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desfile del Dia dels Parells lleva el júbilo a la calle

El que será alcalde de Canals cuando Compromís entregue el relevo forma parte de los representantes de 2017

El desfile del Dia dels Parells lleva el júbilo a la calle

El recorrido ilusionante que es la Festa dels Parells invadió ayer las calles de Canals en la que es la celebración más esperada para muchos. Después de la quema de la foguera, el pasado sábado, y de los actos de anteayer domingo, la de ayer lunes fue de nuevo una de esas jornadas intensas que confieren a esta localidad una personalidad propia en cuanto a sus festejos patronales se refiere. El programa arrancó a las nueve y media de la mañana con la salida del Bandera y del Cuiros. A las diez de la mañana comenzó la multitudinaria bendición de animales a cargo del párroco, que dio paso al esmorzar popular. Tras la llegada del desfile al pabellón de deportes Ricardo Tormo, al que se dio tres vueltas, comenzó el también multitudinario dinar de cassoles. Al cierre de esta edición estaba previsto el disparo de un castillo de fuegos artificiales con el que quedaba coronada la intensa jornada.

Los Bandera y Curios de las fiestas de Sant Antoni Abat de 2016 han sido, respectivamente, Jorge Sanchis Aparicio y Rafa Sanchis Ibáñez. Idéntico cometido pero como representantes infantiles lo han ejercido los niños José María Jiménez Sancho y Guillermo Castells Llopis. El grupo de festeros lo han completado: Javier Castells Pérez, José María Jiménez Gil, Quico Albiñana Boluda, Raúl Ruiz Sanchis, Juan Ramón Giménez Gil, Miguel Aparicio López, Toni Munera Simón y Vicente Soriano Salinas. Junto a todos ellos, el protagonismo de las fiestas ha recaído sobre la Festera de Gràcia, Encarna Penadés Sanz, y la festera infantil, Alba Giménez Munera. Sus respectivas cortes de honor las integraban: Ana Benavent, Ana Francés, Andrea Perales, Angela Lluch, Astrid Onrubia, Leticia Artes, Lorena Argent, María Dolores Sanchis, Marta Moreno, Mireia Hinarejos, Paula Perales y Yasmina Fuentes (mayores) y las infantiles Adriana Ballester, Aitana Llopis, Candela Albiñana, Carmen Albiñana, Carmen Llopis, Gabriela Giner, Jimena Lillo, Karla Mollà, Laura Martínez, Lola Prats, Teresa Tormos y Yurena Benlloch.

Incansable reparto

La Festa dels Parells concluía, como es costumbre, con las tres vueltas alrededor de la iglesia parroquial. Hasta llegar a ese punto, a lomos de sus animales, Bandera y Cuiros entregaron miles de juguetes y golosinas en este generoso desfile que pasa por ser el más abundante de toda la comarca.

Compartir el artículo

stats