Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará Els Poblets del Riu

Montaverner, Alfarrasí y Benisuera esperan el próximo viernes la llegada por primera vez de la patrona de Valencia

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará Els Poblets del Riu

Montaverner, Alfarrasí y Benissuera recibirán este fin de semana, por primera vez, la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados «por petición y deseo de los feligreses», según ha indicado a la agencia AVAN José Andrés Boix, párroco de las tres poblaciones. Estos tres municipios forman parte del conjunto de localidades que algunos llaman Els Poblets del Riu y en ellos «existe una gran devoción por la Virgen de los Desamparados». La visita se está preparando «con un entusiasmo manifiesto, tanto en las calles, que han sido decoradas, como en las redes sociales, y esta ilusión se ha contagiado, incluso, a pueblos vecinos, como l'Olleria y Guadasséquies», ha añadido.

La imagen será recibida este viernes en Montaverner donde, a las 16 horas, tendrá lugar la visita al Centro de Día, desde donde la imagen partirá a Benissuera para presidir una misa y una procesión por todas las calles de la población. Asimismo, a las 20 horas, la peregrina llegará a Alfarrasí, donde será llevada en procesión por distintas calles y a las 23 horas presidirá una vigilia de oración en la que se proyectará un vídeo realizado por alumnos del colegio público Doctor Borrás, ganador del concurso sobre la Virgen organizado por el Arzobispado de Valencia y la Real Archicofradía de la Virgen de los Desamparados, informan. Igualmente, este sábado, también en Alfarrasí, la imagen presidirá el rezo de Laudes y del Rosario de la Aurora por las calles cercanas al templo parroquial, que estarán adornadas al igual que los balcones y a mediodía será trasladada a la Plaza Mayor para la misa solemne.

Con el Angelet de la Corda

En la misa habrá una ofrenda de alimentos del último Angelet de la Corda y de otros angelets así como de comparsas, asociaciones y particulares hasta su traslado a la iglesia. Desde allí será llevada, por la tarde, hasta la salida del pueblo, acompañada por pastorets y será despedida por un grupo de danza. Después será trasladada a Montaverner, atravesando el polígono industrial y los puentes, y una vez en la Plaza Mayor habrá dansà, misa, Salve y una oración en silencio.

Compartir el artículo

stats